Noticias

Ya hay sedes confirmadas para el Mundial de 2026

El Mundial de fútbol del año 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, según lo determinó este miércoles el Congreso de la FIFA, celebrado en Moscú.

La opción norteamericana se impuso a la candidatura de Marruecos por una poco reñida votación, con 134 contra 65. Será la primera vez que la cita futbolística más relevante de todas se juegue en tres países.

La propuesta de las naciones norteamericanas usó el lema "Unidos como uno". Estados Unidos encabeza el número de ciudades sede con 25, Canadá con cuatro y México con tres.

Los estadios mexicanos serán el Azteca (87.000 asientos), el Akron de Guadalajara (45.364) y el BBVA de Monterrey (52.237). De eta forma, el Azteca será el único estadio en el mundo en albergar tres inauguraciones del Mundial o tener la esperanza de albergar una tercera final tras las ediciones de 1970 y 1986. Los principales estadios de EE UU fueron usados en la anterior Copa América Centenario. De ellos destacan el MefLife de Nueva Jersey,  el estadio NRG en Houston, Texas, el Rose Bowl y el estadio Levi's de California. En Canadá, en tanto, la carta fuerte es el BC Place en Vancouver.


Contenido patrocinado

Compartir