Noticias

Medicamentos a cambio de sexo: Escándalo en Médicos Sin Fronteras

Trabajadores humanitarios de la organización recurrieron a jóvenes prostitutas durante sus misiones en África.

javier valladares |

A member of Doctors Without Borders (MSF) looks at the Aquarius rescue vessel, chartered by French NGO SOS-Mediterranee and Doctors Without Borders (MSF) docked at the port of Valencia before the ship´s departure on June 20, 2018. - Almost half of the 630 migrants that were rescued from the Mediterranean by the Aqurius rescue ship at the weekend want to seek asylum in France, the Spanish government said. (Photo by PAU BARRENA / AFP) (Photo credit should read PAU BARRENA/AFP/Getty Images)

Trabajadores humanitarios de Médicos sin Fronteras (MSF) acudieron a jóvenes prostitutas durante sus misiones en África. El pago era con dinero o les canjeaban medicamentos a cambio de relaciones sexuales, según denunciaron exempleados de la organización a la cadena británica BBC.

Según el medio inglés, una de las expleadas relató que “tenía un colega más mayor, que instaló a una mujer en la base (de la ONG). Estaba claro que se trataba de una prostituta pero él la llamaba su novia. Ella pasaba una noche tras otra con él".

"Algunos trabajadores humanitarios mayores aprovechaban su posición de poder para llegar a estas jóvenes", subrayó.

Estas acusaciones apuntan contra responsables de la logística de MSF en Kenia, Liberia y África Central y no están implicados médicos ni enfermeros.

La denuncia se produce después del escándalo provocado por las revelaciones de abusos sexuales cometidos por algunos empleados de la ONG británica Oxfam, luego del terremoto que devastó Haití en 2010.

Lo más reciente

Bryan Adams: Hace 39 años rompía récords con su álbum "Reckless"

Los seis singles del disco "Reckless" del cantante canadiense Bryan Adams ingresaron en la lista de éxitos del Billboard Top 100.

The Cranberries: 25 años cumple su álbum "Bury the Hatchet"

"Bury the Hatchet", el cuarto disco de estudio de The Cranberries, marcó un cambio en el sonido y la dirección de la banda.

"Nunca dijo la fecha exacta": Mujer elige ir al concierto de Taylor Swift por sobre el matrimonio de su mejor amiga

La mujer afirmó en Reddit que su amiga sabía que había comprado las entradas incluso antes de fijar la fecha de la boda.

"Más extremas que en el anterior": Sergio Lagos y Karla Constant adelantan detalles inéditos de ¿Ganar o Servir?

Los animadores del nuevo reality de Canal 13 ya comenzaron con las grabaciones y revelaron algunos secretos del encierro.

¿"R9" se acerca? Rihanna revela detalles sobre su esperado nuevo álbum

Rihanna habló sobre su tan esperado álbum de estudio y cómo está trabajando en él. Revisa los detalles revelados por la cantante durante su último evento de moda.

Billie Eilish revela el tracklist de 10 canciones de su próximo álbum 'Hit Me Hard and Soft'

Eilish confirmó que el álbum tendrá un total de 10 canciones y saldrá a la venta el próximo 17 de mayo en todo el mundo.