Noticias

Murió a los 85 años el escritor Philip Roth

El escritor, novelista y ensayista se encumbró como uno de los grandes narradores gracias a su trilogía americana.

A los 85 años falleció el escritor Philip Roth, según informó la revista The New Yorker, publicación donde colaboró durante la mayor parte de su carrera.

El escritor de origen judío destacó como novelista y ensayista, donde su trilogía americana, compuesta por compuesta por Pastoral americana (1997, ganadora del Pulitzer), Me casé con un comunista (1998) y La mancha humana (2000), fue editada a finales de la década de 1990, lo consagró como un gran narrador del siglo XX.

En su obituario, The New Yorker ha recordado los temas preferidos de Roth: “La familia judía, el sexo, los ideales americanos, la traición de los ideales americanos, el fanatismo político y la identidad personal”.

Roth, en 2012, anunció que dejaría de escribir y en una de las últimas entrevistas que concedió, publicada en The New York Times en enero, el autor decía que se pasaba el día leyendo, actividad con la que había sustituido a la escritura.

“En pocos meses dejaré la vejez para adentrarme en la vejez profunda. Me parece asombroso seguir aquí al final de cada día. Al acostarme sonrío y pienso: ‘He vivido un día más’. Y me fascina despertarme ocho horas más tarde y seguir aquí: ‘He sobrevivido otra noche”, había dicho.


Contenido patrocinado

Compartir