La Comunidad Sin Anillo

Ladrón de Bitcoins se fugó en avión con la primera ministra islandesa

Sindri Thor Stefansson está acusado de robar 600 computadores usados para minar monedas virtuales.

javier valladares |

Bitcóin Elon Musk

Golden Bitcoin Cryptocurrency on computer circuit board. Macro shot

Sindri Thor Stefansson, fue apuntado como el culpable del robo más grande de bitcoins en la historia de Islandia.  Fue aprehendido, pero escapó de la cárcel y logró salir del país en el mismo avión en el que viajaba la primera ministra Katrín Jakobsdóttir, que acostumbra a tomar rutas comerciales.

El sujeto estaba en una prisión de baja seguridad, luego de ser arrestado por su supuesta participación en la sustracción de 600 computadoras que se usaban para la elaboración de monedas virtuales, mediante la resolución de problemas matemáticos complejos para conseguir nuevas divisas. Negocio muy popular en las islas de hielo, según publicó la BBC.

Stefansson, que no estaba considerado un preso peligroso, había sido trasladado a la cárcel abierta de Song, donde los reclusos entran y salen libremente y duermen en piezas y no en celdas. Además tienen acceso a teléfono e internet. El único control es un guardia que todas las noches pasa lista para asegurarse que estén todos los internos.

Jakobsdóttir dijo al respecto "en algún momento, probablemente después de la medianoche, simplemente se escapó por la ventana", dijo un periodista de la cadena de televisión estatal RUV.

El centro de detención está a unos 95 kilómetros del aeropuerto internacional de Keflavík y, de acuerdo con la prensa local, el prófugo tomó un taxi para llegar hasta ahí.

Con una identidad falsa, abordó un avión y voló a Estocolmo, Suecia, en el mismo avión en el que iba la primera ministra de Islandia, que viajó para reunirse con sus pares nórdicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia y el primer ministro de India, Narendra Modi.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.