La Comunidad Sin Anillo

Atrapan a gato que ingresó celulares y cargadores a cárcel

Los presos en Costa Rica han comenzado a entrenar animales para que ingresen teléfonos celulares a las cárceles.

El ingenio de los delincuentes no tiene límites. Una muestra de ello es lo que ocurre con los presos en Costa Rica, quienes han comenzado a entrenar a gatos para que ingresen teléfonos celulares a las cárceles.

Así quedó revelado luego que la Policía Penitenciaria de la cárcel La Reforma, en Alajuela, atrapara a un gato que intentaba ingresar celulares para los presos.

El felino fue sorprendido con un sospechoso saco colgado al cuello, en el cual llevaba un teléfono móvil y accesorios, según señala RT.

El gato fue visto la noche del lunes mientras se dirigía a la unidad de mínima seguridad del penal. Al percatarse de su presencia, las autoridades lo siguieron hasta una alcantarilla donde se escondió.

Solo después de dos horas, el felino salió de su guarida, momento en que fue capturado por las autoridades quienes le decomisaron el teléfono, un cargador y unos auriculares.

Según la autoridad, los reclusos entrenan gatos para poder meter teléfonos celulares a las prisiones y así poder seguir coordinando crímenes y estafas dentro de los penales.

“Nuestra preocupación es lo que implica y significa a nivel de delincuencia el ingreso de celulares, esto permite la continuidad de acciones delictivas desde las cárceles”, dijo Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria. pixel


Contenido patrocinado

Compartir