Entrevistas

Presidente del Colegio de Profesores señaló que los libros escolares son un “muy floreciente negocio de las editoriales”

javier valladares |

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar señaló que libros escolares son un “muy floreciente negocio de las editoriales”. Además, abordó la indumentaria como los buzos: “Es como las camisetas de equipos de fútbol, le cambian una rayita y con eso el hincha tiene que volver a comprarla”.

Sobre los textos, detalló que “explicación pedagógica no hay para comprar libros todos los años”. Agregó que “son exactamente los mismos contenidos o tiene cambios tan menores, que evidentemente se trata de cambios artificiales para justificar que es una nueva edición. Es lo que nosotros hemos comprobado”.

Apuntó, además, a los libros de inglés, donde aseguró que hay profesores del ramo que sostienen que “no hay ninguna relación entre la calidad del libro, tanto física como en contenido, que justifiquen los valores que se están pagando”.

Cabe consignar que los padres y apoderados de colegios particulares deben destinar entre $150 mil y $200 mil por hijo para la compra de este material. “Los alumnos del sistema escolar son poco más de tres millones, y si cada alumno tiene que usar tres, cuatro, cinco libros en un año, tú podrás ir sacando la cuenta fácilmente de que aquí hay involucrado un gran negocio”, concluyó el presidente del Colegio de Profesores.

Lo más reciente

De "Goodfellas" a "Halloween": muere Beau Starr, actor clave de los 80 y 90

El intérprete estadounidense falleció en Vancouver y fue recordado por su participación en clásicos del cine y la televisión.

Fue el mejor del mundo y pidió disculpas públicas tras bochornosa situación: "Se me pasaron las copas"

El extenista chileno reaccionó públicamente luego de la difusión de un registro en el que protagoniza un confuso incidente en un bar.

Todo listo para la Met Gala 2026: esta es la hora en Chile para ver la alfombra roja en vivo

El evento se realiza este 4 de mayo en Nueva York y tendrá transmisión gratuita online para seguir cada look en tiempo real.

Que la Fuerza te acompañe: por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars

La fecha nació de un juego de palabras entre fans y hoy es uno de los eventos más reconocibles de la cultura pop a nivel global.

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.