Noticias

Jodie Foster critica a las películas de superhéroes por arruinar los hábitos cinematográficos de la gente

javier valladares |

CANNES, FRANCE - MAY 12: Director Jodie Foster attends the "Money Monster" Photocall during the 69th annual Cannes Film Festival on May 12, 2016 in Cannes, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

Pese al gran éxito que significa una película de superhéroes para las grandes empresas e industria del cine, traducido en millones de dólares en taquilla de recaudación, la actriz y directora Jodie Foster se mostró crítica ante estas superproducciones.

Liderados por el universo cinematográfico de Marvel, DC Entertainment, entre otros, Foster asegura que no contribuyen al legado artístico del cine.

“Ir al cine se ha convertido en un parque de atracciones”, argumentó, agregando que “los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas y es como el fracking, consigues grandes beneficios ahora pero te cargas la tierra”.

La actriz, quien también dirigió uno de los episodios de la última temporada de "Black Mirror", asegura que éste tipo de películas están “arruinando los hábitos cinematográficos de la población estadounidense y últimamente también de todo el mundo”.

Por otro lado, Foster confesó que sería parte de un film de este género pero solo si se trata de una historia con "una psicología realmente compleja”.

Ante las confesiones de la actriz, las críticas no tardaron en llegar. El director James Gunn, quien ha dirigido dos de las películas de "Guardianes de la Galaxia", acusó a la actriz de ver el cine de“una manera anticuada en la que un blockbuster no puede ser estimulante”.

Por otro lado, Gunn dice que “respeta la opinión de Foster y su manera de ver la situación de Hollywood”, y agregó que la actriz no valora el cine como un medio de comunicación, sino en función de “su propio crecimiento personal”.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.