Noticias

Jodie Foster critica a las películas de superhéroes por arruinar los hábitos cinematográficos de la gente

javier valladares |

CANNES, FRANCE - MAY 12: Director Jodie Foster attends the "Money Monster" Photocall during the 69th annual Cannes Film Festival on May 12, 2016 in Cannes, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

Pese al gran éxito que significa una película de superhéroes para las grandes empresas e industria del cine, traducido en millones de dólares en taquilla de recaudación, la actriz y directora Jodie Foster se mostró crítica ante estas superproducciones.

Liderados por el universo cinematográfico de Marvel, DC Entertainment, entre otros, Foster asegura que no contribuyen al legado artístico del cine.

“Ir al cine se ha convertido en un parque de atracciones”, argumentó, agregando que “los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas y es como el fracking, consigues grandes beneficios ahora pero te cargas la tierra”.

La actriz, quien también dirigió uno de los episodios de la última temporada de "Black Mirror", asegura que éste tipo de películas están “arruinando los hábitos cinematográficos de la población estadounidense y últimamente también de todo el mundo”.

Por otro lado, Foster confesó que sería parte de un film de este género pero solo si se trata de una historia con "una psicología realmente compleja”.

Ante las confesiones de la actriz, las críticas no tardaron en llegar. El director James Gunn, quien ha dirigido dos de las películas de "Guardianes de la Galaxia", acusó a la actriz de ver el cine de“una manera anticuada en la que un blockbuster no puede ser estimulante”.

Por otro lado, Gunn dice que “respeta la opinión de Foster y su manera de ver la situación de Hollywood”, y agregó que la actriz no valora el cine como un medio de comunicación, sino en función de “su propio crecimiento personal”.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.