Noticias

Haitiano que salvó a mujer que cayó de edificio: Nuestro sentido de ayuda viene de la esclavitud

javier valladares |

Richard Joseph, el haitiano que salvó a una mujer que cayó de un edificio en Independencia este domingo, entregó una explicación histórica a su actuar.

"El sentido de ayuda de uno al otro no viene desde el terremoto que vivimos, es de antes, es parte de nuestra historia", explicó el hombre, que vive hace tres años en Chile, a Mucho Gusto de Mega.

"Son 300 años de colonización de los franceses, 300 años trabajando duro como burros, de esclavitud. Los jefes daban golpes y mandaban a trabajar (...) Entre nosotros no había nada más que hacer que vivir juntos, ayudarnos los unos a los otros. Eso lo tenemos en nuestra forma de ser desde esa época. Viene la independencia, pero igual sigue eso, uno comparte lo que tiene", agregó.

Por su acto heroico, Joseph terminó con su pie derecho fracturado y quedó con lesiones en su brazo, pero recibirá una ayuda inesperada: la de Leonardo Farkas.

Lo más reciente

Lluvia, nieve y ráfagas de hasta 60 km/h: Meteorología anuncia el regreso de las precipitaciones en estas regiones del país

El dominio de altas presiones mantiene gran parte del territorio con condiciones estables este martes 23 de junio.

Restricción vehicular para el martes 23 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Santiago enfrentará una nueva jornada de restricción vehicular este martes 23 de junio de 2026.

La gran riqueza natural de Chile sigue siendo inaccesible para la mayoría de las personas

Claudio Seebach analizó las barreras legales y culturales que dificultan el acceso a la montaña, pese a que gran parte del territorio chileno está compuesto por cordillera.

Cortes de luz en Santiago para el martes 23 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará trabajos programados en distintos puntos de la Región Metropolitana este martes 23 de junio.

Madonna reveló los motivos por los que se canceló su biopic: "no va a ser una película pequeña"

La Reina del Pop explicó que trabajó durante años en una película sobre su vida, pero diferencias con Universal Studios terminaron por cancelar el proyecto.

"Michael", la película sobre Michael Jackson, está a un paso de un récord que ninguna biopic musical ha conseguido

La producción sobre el Rey del Pop acumula 959,6 millones de dólares y acecha un hito que ninguna biografía musical ha alcanzado antes en los cines.