Noticias

Director de The Last Jedi aclara el gran misterio en torno al nombre de la película

Mucho se especuló en torno al significado del título de la cinta, si se trataba del último Jedi o los últimos Jedi. Rian Johnson respondió.

Rian Johnson, director del Episodio VIII de Star Wars, The Last Jedi, aclaró el gran misterio que existe en torno al nombre de la película.

Desde que se anunció a comienzos de año, mucho se ha especulado en torno al significado de "The Last Jedi", si se trataba del último o los últimos miembros de la orden. Incluso, la traducción en España del título apostaba por la segunda posibilidad.

Sin embargo, el hombre a cargo de la película disipó los rumores y aseguró que la verdad estuvo frente a nuestras narices.

"Está en los créditos iniciales de 'El despertar de la Fuerza'", dijo a The New York Times. "Luke Skywalker, en este momento, es el último Jedi", agregó.

"Siempre hay espacio para las sorpresas en éstas películas, pero en la mitología de la película, él es ahora mismo el último Maestro Jedi. Y está exiliado en esa isla por razones desconocidas", comentó.

En esta línea, Johnson afirmó que no tenía una respuesta concreta al exilio del protagonista de la saga.

"No tenía nunguna respuesta. Pero tampoco es que pudiese elegir cualquier cosa. Crecí teniendo una idea clara de quién es Luke Skywalker, y sé que no se está escondiendo en la isla. Luke no es un cobarde, y si está allí debe ser por una buena razón", afirmó.


Contenido patrocinado

Compartir