Noticias

Miembros de Los Tetas hablan de la expulsión de Tea Time y del futuro de la banda

A dos semanas de la denuncia de agresiones contra Camilo Castaldi (Tea Time) por parte de su expareja, los miembros emblemáticos de Los Tetas, Cristián Moraga (C-Funk) y David Eldestein (Rulo) se refirieron a la salida del cantante de la agrupación y del terremoto que vivieron tras el caso.

"Ha sido un momento muy triste. Desde el primer minuto que nos enteramos de todo, quedamos en shock y creo que recién ahora, que ha pasado una semana y media, estamos volviendo a la calma y mirando con perspectiva toda la situación", dijo Eldestein a La Tercera.

"En esta última semana, despertamos después de la tormenta, nos miramos con el Rulo y nos dijimos: ‘Ni cagando, nuestra banda no puede morir’. Por eso ahora podemos pararnos con todo el orgullo y la fuerza, y decir: vamos a seguir adelante. Yo no voy a dejar de cantar mis canciones. No siento vergüenza alguna ni por el nombre ni por las letras de los temas", dijo por su vez Moraga.

Ambos músicos aseguraron que no estaban al tanto de los episodios de agresión que fueron denunciados por Valentina Henríquez, ya que su relación con Castaldi, en los últimos años, se había limitado a aspectos meramente musicales.

"Nunca habíamos tenido noción de ninguna conducta así del Camilo. Me refiero a la violencia. Quedamos para adentro", dijo Rulo. "Fuimos espectadores, igual que toda la gente. Pensamos que Camilo siempre ha sido especial, muy histriónico, pero jamás vimos que algo así podía pasar", añadió C-Funk.

"Teníamos relaciones en nuestra sala de ensayo, en los shows y en las reuniones. Pero el fin de semana cada uno estaba en la suya, yo saco a pasear a mi hija, tengo que llevar el perro a la plaza, estamos en otra y tenemos estilos de vida muy distintos. Entonces eso nos alejaba. Y quizás esa lejanía no nos permitió ver lo que pasaba. Quizás estábamos muy lejos internamente como para ver todo", complementó su compañero.

La expulsión de Tea Time y el cuestionado comunicado

Consultados por la expulsión de Castaldi, los músicos indicaron que "todo fue súper extremo".

"Es difícil echar a alguien con el que has estado por 20 años. Es difícil darte cuenta que alguien que conociste por 20 años pueda ser así. Nos demoramos cinco horas en marginar a alguien con el que trabajamos 22 años", dijo C-Funk.

Además, ambos indicaron que, por ahora, descartan volver a tocar con Castaldi: "Sería faltarme el respeto a mí y a mi familia. Quedó una grieta demasiado grande como para saltarla", señaló Moraga.

"con todo el cariño que le tengo, siento que nuestra relación de trabajo se ha desgastado mucho y este episodio lo superó todo. Da miedo ser tan rotundo y decir “nunca más”. Pero en estos momentos, no siento que pueda ser una posibilidad", añadió Eldestein.

El guitarrista además abordó el cuestionado comunicado que emitió la banda el día que se conocieron las denuncias, y afirma que "fue un error": "Ese comunicado lo hicimos en estado de shock. Obviamente no sabíamos cómo reaccionar y estábamos para adentro. Fue algo ‘correcto’, pero nos superó".

En tanto, C-Funk reconoció que "si hay que hacer un mea culpa, es que jamás hubiéramos querido ese tipo de reacción, lo que el comunicado dice es que estábamos averiguando qué pasaba. Quizás no deberíamos haber dicho nada inmediatamente, nos deberíamos haber tomado un tiempo".

"Nos estaban exigiendo de manera súper violenta que teníamos que decir algo inmediatamente. Pero al mismo tiempo, ahí está planteado lo que más nos interesa recalcar y es que estamos en contra de la violencia contra la mujer", comentó Rulo.

El futuro de la banda

Antes de que estallara la polémica, la banda tenía un disco ya grabado, con las voces de Tea Time. Eso sí, ambos indicaron que la banda seguirá, y que buscaran una forma de hacerlo.

"Habría sido muy penca que Los Tetas murieran por algo como esto. Nadie es imprescindible, ya hemos cantado sin alguno de nosotros. No tenemos idea cómo vamos a continuar, si vamos a buscar otro cantante o si lo haremos nosotros", afirmó Eldestein.

"Entiendo que muchos digan “no voy a escuchar más a Los Tetas”, pero la gente está diciéndonos que no nos va a abandonar. Nuestra música ya no nos pertenece, le pertenece a los fans. Y ellos saben cómo somos. Vamos a seguir con todo. Hay una música que hay que defender", cerró Moraga.


Contenido patrocinado

Compartir