Noticias

Científicos descubren misterioso continente sumergido en el océano

Equipo Concierto.cl |

Científicos aseguran haber descubierto un nuevo continente que está casi en su totalidad sumergido en el mar, en la zona sur del Océano Pacífico.

Bautizado como "Zaelandia", el continente tiene el 94% de su corteza bajo el agua, sólo con Nueva Zelandia y Nueva Caledona manteniéndose en la superficie. Según los expertos, formó parte del supercontinente Gondwana, que se separó hace más de 100 millones de años.

Un artículo publicado en la revista de la Geological Society of America, GSA Today, indica que esta nueva zona tiene una extensión total de 5 millones de kilómetros cuadrados. Puede definirse como continente por su tamaño y separación de Australia.

Card

"Esto no es un descubrimiento repentino, sino una realización gradual, ya que hace 10 años no habríamos tenido los datos acumulados o la confianza en la interpretación para escribir este artículo", explicaron los autores.

Para ellos, este hallazgo no sólo es añadir "un nombre a la lista", sino que el hecho de que esté hundido sin fracturarse "hace útil explorar la cohesión y ruptura de la corteza continental".

Nick Mortimer, principal autor de la investigación, afirmó que hace más de dos décadas que se recopiló información para probar la existencia de Zaelandia: "Si pudiéramos tirar del cable de los océanos, se vería claramente que tenemos cadenas montañosas y un continente grande, en toda regla", dijo.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.