Noticias

Embajador ruso es asesinado en Turquía

Equipo Concierto.cl |

El embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, murió luego de recibir varios disparos mientras visitaba un exposición de arte en Ankara.

Según confirmó el alcalde de la ciudad, Melih Gokcek en su cuenta de Twitter, el atacante era un policía de 22 años . La información fue reiterada por el diario Yeni Safak, que identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios, que habría sido identificado como Mevlüt Mert Altintas.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria! A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el hombre tras disparar varias veces contra el diplomático ruso. “Solo la muerte me llevará de aquí”, concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe). Luego el hombre fue abatido por agentes turcos.

"Es un ataque terrorista", dijo la vocera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia Maria Zakharova.

"Hoy es un día trágico en la historia de Rusia. Durante un evento público el embajador en Turquía Andrey Karlov fue herido y murió luego. Calificamos lo que pasó como un ataque terrorista. Actualmente estamos en contacto con las autoridades turcas quienes están asegurándonos que llevarán a cabo una investigación exhaustiva y comprensiva. Los asesinos serán castigados. El terrorismo no prevalecerá. Lo combatiremos", dijo en un comunicado.

 

 

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.