Noticias

"Es una versión glorificada de la WWE": el crudo dardo de Nicolas Cage que sacude a los fanáticos de Marvel

Durante su paso por una convención en Estados Unidos, el ganador del Oscar analizó la transformación del cine de superhéroes durante la década

Gabriel Ávila |

Nicolas Cage

Nicolas Cage

Durante una concurrida sesión en la convención Fan Expo Dallas, Nicolas Cage abordó sin rodeos el presente del cine comercial. En particular, se refirió al estado creativo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Lejos de una postura de rechazo absoluto desde el origen, Cage reconoció el mérito de los primeros compases de la franquicia. El actor valoró el rigor narrativo y la sofisticación con la que los primeros proyectos ensamblaron sus historias individuales en un universo compartido coherente.

No obstante, subrayó que esa solidez artística se diluyó con el paso de las fases, dando paso a una saturación evidente.

Trajes extravagantes y pérdida de peso dramático

Al desglosar su descontento, la estrella de películas como Leaving Las Vegas y Face/Off puso el foco en el contraste entre el talento interpretativo de primera línea. Además, Cage destacó la banalización de los conflictos en pantalla.

"Al principio la franquicia me parecía formidable por cómo entrelazaban los arcos narrativos", admitió el actor frente al público. Sin embargo, su diagnóstico sobre el presente fue categórico: "Últimamente, y lo digo con afecto, cuando veo a talentosos actores de más de 50 años enfundarse en atuendos ridículos para prepararse para la batalla, me resulta imposible no pensar que el MCU se ha convertido en una versión glorificada y con gran presupuesto de la WWE".

Para Cage, las megaproducciones han resignado la seriedad y el peso cinematográfico a cambio de un espectáculo de entretenimiento ligero. Este tipo de cine depende de efectos y dinámicas más cercanas al espectáculo deportivo televisado. A su vez, se aleja de una dramaturgia consistente.

El contexto del estudio y los proyectos de Cage

Las palabras del intérprete se suman al debate en un momento sensible para Marvel Studios. Tras experimentar una recepción irregular en sus fases recientes, la plana ejecutiva encabezada por Kevin Feige trabaja en reorientar la atención masiva. Lo hace con megaeventos como Avengers: Doomsday, apostando a la nostalgia del multiverso y al regreso de figuras clave.

Cage, por su parte, ha construido una relación cercana con las historietas sin atarse formalmente a la continuidad principal del estudio. Tras encarnar a Johnny Blaze en las dos entregas de Ghost Rider a mediados de los 2000, el actor se mantuvo en la periferia del cómic en pantalla chica y grande. Además, prestó su impronta vocal a proyectos animados y encabezó recientemente la serie de acción real Spider-Noir para la plataforma Prime Video.

Lo más reciente

El reto definitivo de Pedro Pascal: la película que conquista festivales y sitúa al actor chileno en la carrera al Oscar

Dirigida por Tony Gilroy, la íntima cinta donde encarna a un virtuoso violonchelista clausurará el prestigioso certamen de Newport Beach.

"Digger": cuando la cruda realidad no nos deja más que reír (y llorar)

Digger reúne a Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu en una sátira teatral, divertida e incómoda sobre poder, progreso y destrucción ambiental.

Nació de un sueño y se apodo "huevo revuelto": la insólita historia del himno que conquistó el número 1 sin sus compañeros de banda

A más de seis décadas de estar en lo más alto de los rankings, repasamos cómo una melodía onírica bautizada en broma cambió el mundo.

Entre la IA y el cosmos: el legendario excantante de Genesis alista el álbum más largo de toda su historia

La legendaria voz británica del rock progresivo fijó el estreno de su undécimo largaduración de estudio para el próximo 27 de noviembre.

“La gente no come con un eslogan”: Paulina Vodanovic arremete contra el plan de empleo del Gobierno

Paulina Vodanovic cuestionó el alcance de Chile Despega ante el deterioro del empleo y abordó inversión regional, informalidad y seguridad.

Francisca Gavilán y Francisco Pérez-Bannen protagonizan “Furias”: nuevo estreno teatral llega al GAM

Francisca Gavilán y Francisco Pérez-Bannen protagonizan “Furias”, obra de Manuela Oyarzún que estará en GAM entre el 2 y el 17 de octubre.