Pet Shop Boys anunció A Man From The Future, un nuevo álbum inspirado en la vida y obra del matemático británico Alan Turing.
El dúo trabajó en el proyecto junto al biógrafo Andrew Hodges y publicará el disco el 9 de octubre a través de Parlophone Records.
La producción recorrerá distintos momentos de la vida de Turing mediante una estructura de ocho capítulos.
Neil Tennant y Chris Lowe combinarán música electrónica y orquestal con segmentos de palabra hablada para reconstruir su historia.
El recorrido comenzará con los años escolares de Turing, su despertar sexual y su etapa en la Universidad de Cambridge.
Luego abordará su decisivo trabajo para el Gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial y su contribución al desarrollo de la computación digital.

Pet Shop Boys abordará la persecución contra Alan Turing
El álbum también explorará las ideas de Turing sobre la inteligencia artificial y los últimos años de su vida.
En particular, narrará el juicio y la condena que recibió por homosexualidad, una persecución que tuvo consecuencias devastadoras para el matemático.
La actriz Juliet Stevenson pondrá voz a distintos pasajes tomados del libro Alan Turing: The Enigma, escrito por Hodges. Su narración acompañará las composiciones originales de Pet Shop Boys.
Tennant y Lowe explicaron que el proyecto busca reivindicar la figura del científico: "Nuestra motivación al crear esta obra fue hacer un memorial musical para Alan Turing, quien dio tanto a su país y al mundo y recibió como recompensa ser procesado por su sexualidad".
El lanzamiento contará además con actividades especiales. BBC Radio 6 Music emitirá el álbum completo el 4 de octubre, cinco días antes de su llegada a las plataformas y tiendas.
Posteriormente, Pet Shop Boys y Andrew Hodges participarán el 8 de octubre en una sesión de escucha y conversación en el Imperial War Museum North de Manchester.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google