Noticias

Moda, identidad y autoestima: Somos La Percha celebra su primer año con una editorial inspirada en Coco Chanel

Somos La Percha celebró su primer aniversario en Santiago y presentó “Somos Mujeres”, una editorial inspirada en Coco Chanel y la identidad femenina.

Somos La Percha (1)
Cedidas

Una puesta en escena inspirada en las calles de París, ocho marcas nacionales y una nueva editorial dedicada a las mujeres marcaron la celebración del primer año de Somos La Percha. La plataforma reunió a figuras, colaboradores y parte de la comunidad que ha construido durante sus primeros 12 meses en un evento realizado en Casa Zucca.

La instancia tuvo como protagonista a “Somos Mujeres”, segunda editorial del proyecto, que tomó como punto de partida a Coco Chanel y su influencia en el mundo de la moda. Más allá de presentar una nueva propuesta visual, la celebración buscó conectar el vestuario con conceptos como autoestima, imagen personal e identidad.

De Santiago a París: así fue la puesta en escena

La presentación de “Somos Mujeres” recurrió a uno de los elementos característicos de la capital francesa para exhibir sus fotografías. Las imágenes fueron montadas como antiguas láminas de kiosco, recreando la estética de los tradicionales puestos ubicados junto al río Sena.

DSC03276

Las fotografías habían sido realizadas previamente en el Club Hípico, donde dos modelos lucieron propuestas pertenecientes a ocho marcas nacionales. De esta manera, la editorial combinó distintos espacios y referencias para construir una propuesta enfocada en la moda femenina.

Una celebración por el primer año de Somos La Percha

El aniversario también reunió a distintas personas que han formado parte de los contenidos de la plataforma.

Entre los asistentes estuvieron Jo Jiménez, Keverling Guerra, Nieves Marín y Bryan Bo, quienes han participado en diferentes secciones del proyecto. También fueron parte del encuentro las columnistas Ale Dames, Dani Seguel y Moyra Chellew, quienes han contribuido desde sus respectivas experiencias y perspectivas.

Somos La Percha (2)

Para Flo Merlez, directora de Somos La Percha, el aniversario permitió hacer un balance del camino recorrido y del vínculo generado con personas y marcas. “Estoy muy agradecida por este primer año con tantas personas y marcas confiando en nuestro trabajo, nuestro contenido hecho especialmente para mujeres, enfocadas en moda y belleza, pero especialmente en autoestima, imagen personal e identidad”, señaló.

Moda más allá de la ropa

Precisamente, uno de los ejes que Somos La Percha busca instalar es la relación entre las elecciones de vestuario y la forma en que cada persona expresa su identidad. “Decidir qué ponernos tiene que ver con quiénes somos y eso queremos transmitir en nuestros distintos formatos”, explicó Merlez.

Así, el primer aniversario estuvo marcado no solo por la estética parisina y la presentación de una nueva editorial. La celebración también puso el foco en la moda como una herramienta vinculada a la identidad, la imagen personal y la autoestima, ejes que han acompañado a la plataforma durante su primer año.

Somos La Percha (5)


Contenido patrocinado

Compartir