Noticias

"You Should Be Dancing": los Bee Gees anuncian colección limitada para celebrar sus años dorados de la música disco

La colección limitada "You Should Be Dancing" celebra los 50 años de "Children of the World" e incluye mezclas inéditas y rarezas de la era dorada del trío.

Bee Gees
Getty Images

La banda Bee Gees confirmó el lanzamiento de una caja recopilatoria en vinilo titulada You Should Be Dancing, un proyecto que celebra los 50 años del álbum Children of the World y su exitoso sencillo homónimo.

El box set llegará el 27 de febrero de 2026 a través del sello UMe.

La colección incluye cuatro LP y se centra en versiones extendidas, mezclas de 12 pulgadas y material inédito de la etapa disco que los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb dominaron entre mediados y fines de los años 70.

El recorrido musical comienza con el álbum Main Course (1975), que marcó su regreso con éxitos como Jive Talkin' y Nights on Broadway.

Luego avanza hacia Children of the World (1976), donde aparecen You Should Be Dancing, Boogie Child y You Stepped Into My Life.

El set también incorpora canciones fundamentales de la banda sonora de Saturday Night Fever, incluyendo Stayin' Alive y Night Fever, además de material de Spirits Having Flown (1979), como Tragedy y Love You Inside Out.

Bee Gees Instagram

You Should Be Dancing: rarezas, remixes y edición limitada

Uno de los principales atractivos del box set radica en sus rarezas.

La colección de los Bee Gees incluye la versión del trío de If I Can't Have You, que se convirtió en un éxito mundial gracias a la interpretación de Yvonne Elliman para el álbum de Saturday Night Fever.

Además, el último lado del vinilo presenta material más reciente, como la remezcla Paradise edit de More Than a Woman, realizada en 2021 por S.G. Lewis, junto con Decadance, reinterpretación de You Should Be Dancing que el grupo lanzó originalmente en 1993.

El lanzamiento responde a la creciente demanda por formatos físicos de alta fidelidad entre coleccionistas.

De acuerdo con el anuncio, la edición estará limitada a solo 1.000 unidades a escala mundial, lo que la posiciona como un objeto altamente buscado por fanáticos del sonido disco.

El anuncio también anticipa otra efeméride importante: en 2027 se cumplirán 50 años del estreno de Saturday Night Fever, cuya banda sonora vendió más de 16 millones de copias en Estados Unidos.

Durante años, ese disco mantuvo el récord como el más vendido de la historia hasta la llegada de Thriller de Michael Jackson.


Contenido patrocinado

Compartir