Noticias

Si eres amante del tomate, estos son los lugares ideales que debes conocer

Para aprovechar estas fechas de vacaciones, te traemos opciones de destinos gastronómicos en la capital que puedes ir a visitar.

Alondra Hernández |

Tomate

Tomate

El verano no solo viene acompañado del calor, sino también de temporadas altas de distintas verduras y frutas. Esta vez nos referimos al tomate, el cual se aconseja comprar en ferias libres y mercados de abasto de menor tamaño y forma irregular. Suelen ser cultivados más allá de la zona central y son mucho más sabrosos.

Si estás buscando panoramas para hacer en Santiago y eres fan de este alimento, te traemos los mejores datos para probar y preparar tus platos preferidos.

Toni Lautaro

Este restaurante creado por el chef Matías Arteaga, se ha hecho una buena fama de la mano de sus pizzas, antipastos y tiraditos. Asimismo, en estos días han estado ofreciendo dos ensaladas con la fruta como protagonista: la Burrata de Verano ($16.900), con pesto, reducción de aceto y una burrata fresca encima. La Panzarella de Verano ($14.900), un mix de tomates orgánicos con trozos de durazno asado, cremoso de cabra, pesto de hierbas, cebollín y algo de charcutería. Y Crudo Estirado ($13.900), con finas lonjas de pesca del día, frutillas, cilantro y cebolla morada.

Gatopardo Bistró

Conocido por ofrecer comida mediterránea, se ha destacado por su tartar de tomate con posibilidad de pedir su Trilogía ($12.990) que consiste en tres pequeños tártaros: uno de salmón con ciboulette, otro de calamar con camarón, jengibre y palta y uno que le hace honor a la temporada: el de berenjenas asadas, tomate, palta y limoneta.

Bloody Mary

Para probar el tomate de otra forma, este lugar ofrece un cóctel elaborado a base de vodka y jugo de esta fruta. Durante esta temporada, la gran variedad de este trago estará entre los $8.900 y los $10.900.

 

Mercado Drugstore

A un costado de la galería en la calle Andrés de Fuenzalida esquina Avenida Providencia, se realiza esta feria todos los sábados. En ella puedes conseguir una gran variedad de productos a distintos precios.


Plaza Río de Janeiro

Por el mes de febrero, estará este mercado en Providencia donde se venderán frutas, verduras, quesos, huevos, frutos secos, flores, plantas y conservas.

 

Lo más reciente

Es chilena, tiene 21 años y vivirá una misión análoga para simular la vida en la Luna y Marte: "me siento preparada"

Sofía Maturana ingresará a la base LunAres para evaluar la vida en el espacio sin internet y bajo condiciones extremas.

Padre e hijo en la vida real y en la ficción: el sorpresivo proyecto que marca el regreso de Charlie y Martin Sheen a la televisión

Charlie Sheen y Martin Sheen protagonizarán Happy Jack, una nueva comedia de AMC que comenzará su producción en Los Ángeles y llegará a la televisión en 2027.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 30 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes de luz programados este miércoles 30 de septiembre en siete comunas de la Región Metropolitana por trabajos en la red eléctrica.

"Voy a estar bien": el hijo de Christopher Reeve revela que superó un agresivo cáncer y rinde tributo a sus padres

El periodista Will Reeve contó cómo enfrentó un cáncer testicular diagnosticado a tiempo gracias a su esposa, reviviendo la batalla médica que libraron sus padres.

Vuelve la lluvia a Santiago: este sería el día con nuevas precipitaciones

Santiago vivirá un ambiente agradable este miércoles 30 de septiembre, aunque la cubierta nubosa aumentará de forma paulatina en toda la cuenca capitalina.

"La Momia 4": así luce Brendan Fraser nuevamente como Rick O'Connell durante el rodaje

Brendan Fraser volvió a interpretar a Rick O'Connell durante el rodaje de La Momia 4 en Londres, casi tres décadas después del estreno de la primera película.