Noticias

“Nuremberg: El juicio del siglo”: El thriller psicológico sobre el régimen nazi que llega a los cines

Basado en el libro de Jack El-Hai, conocemos una nueva perspectiva sobre la caída del régimen liderado por Hitler.

Alondra Hernández |

Nuremberg

Nuremberg

Russell Crowe regresa a los cines con Nuremberg: El juicio del siglo. 

La ciudad de Alemania que le da nombre a la cinta, es históricamente conocida por haber sido la sede de las audiencias a altos cargos nazis, por crímenes de guerra y contra la humanidad en la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente, fue donde se realizaban los congresos del partido liderado por Hitler y la promulgación de leyes racistas en 1935.

Ahora, podremos conocer más sobre estos veredictos en la pantalla grande.

A 80 años del primer juicio

Protagonizada por Russell Crowe, Rami Malek, Leo Woodall, Colin Hanks y Michael Shannon, el film ha recibido buenas opiniones. Diversos medios como The Guardian y Variety destacaron el trabajo del neozelandés e incluso, esperaban que estuviera nominada al Oscar. Sin embargo, el proyecto fue completamente ignorado.

La película nos remonta a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en un mundo que intenta asimilar los horrores del Holocausto. Mientras ocurre esto, el psiquiatra del ejército estadounidense, teniente coronel Douglas Kelley (Malek) recibe una misión extraordinaria: evaluar el estado mental de Hermann Göring (Crowe), el notorio ex mariscal del Reich y segundo al mando de Hitler, junto con otros altos funcionarios nazis.

La cinta dirigida por James Vanderbilt se basa en el libro El Nazi y el Psiquiatra escrito por Jack El-Hai. El periodista recopiló documentación inédita, entregada por el hijo de Kelley, que permitió construir un guión fiel a los interrogatorios en los que el profesional intentó descubrir si existía un patrón entre los líderes nazis.

Este intenso thriller tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre de 2025. Luego, llegó a los cines de Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Por otro lado, recibió una nominación a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y nominaciones a los premios AACTA International 2026.

Nuremberg: El juicio del siglo llegará a Chile este 26 de febrero. 

Lo más reciente

La IA avanza más rápido que sus controles y expertos advierten el error que las empresas no pueden cometer

Expertos llaman a las empresas a definir accesos, límites, seguridad y supervisión humana ante la creciente incorporación de sistemas de IA.

Es chilena, tiene 21 años y vivirá una misión análoga para simular la vida en la Luna y Marte: "me siento preparada"

Sofía Maturana ingresará a la base LunAres para evaluar la vida en el espacio sin internet y bajo condiciones extremas.

Padre e hijo en la vida real y en la ficción: el sorpresivo proyecto que marca el regreso de Charlie y Martin Sheen a la televisión

Charlie Sheen y Martin Sheen protagonizarán Happy Jack, una nueva comedia de AMC que comenzará su producción en Los Ángeles y llegará a la televisión en 2027.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 30 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes de luz programados este miércoles 30 de septiembre en siete comunas de la Región Metropolitana por trabajos en la red eléctrica.

"Voy a estar bien": el hijo de Christopher Reeve revela que superó un agresivo cáncer y rinde tributo a sus padres

El periodista Will Reeve contó cómo enfrentó un cáncer testicular diagnosticado a tiempo gracias a su esposa, reviviendo la batalla médica que libraron sus padres.

Vuelve la lluvia a Santiago: este sería el día con nuevas precipitaciones

Santiago vivirá un ambiente agradable este miércoles 30 de septiembre, aunque la cubierta nubosa aumentará de forma paulatina en toda la cuenca capitalina.