Jodie Foster recordó sus inicios actorales.
La ganadora del Oscar comenzó joven en la industria con papeles en Un Viernes Alocado y El Tesoro del Castillo. Siendo una actriz desde joven, realizó papeles acordes a su edad, pero también unos un tanto inadecuados.
El cliché de que los actores infantiles no salen indemnes de Hollywood, es una dura realidad. Hay innumerables historias sobre la incapacidad que tienen para encontrar trabajo siendo adultos, el abuso de sustancias y el abuso sexual. Al menos, este no es el caso de la estadounidense.
La realidad de los actores infantiles
La actriz fue invitada al programa Freash Air de NPR, donde habló de sus inicios actorales con solo tres años, comenzando con apariciones en comerciales para luego aventurarse en Disney.
"Creo que una parte de mí se ha vuelto resiliente gracias a lo que he hecho para ganarme la vida. Cuando uno crece, esas habilidades de supervivencia se convierten en un obstáculo, en las que uno tiene que aprender a deshacerse de ellas cuando ya no le sirven", comentó Foster.
Su primer gran papel fue en Taxi Driver, película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro. Su interpretación de una trabajadora sexual adolescente generó controversia por su edad, pero también le valió su primera nominación al Oscar: "¡Qué suerte haber formado parte de esa época dorada del cine, de algunas de las mejores cintas que Estados Unidos ha hecho jamás. Con los mejores directores y proyectos de autor. No podría estar más feliz de que mi madre eligiera estos papeles para mí".
Sin embargo, no todo fue sencillo. Ser el sostén económico de su familia y la dura realidad de Hollywood, son cosas con las que la estadounidense tuvo que lidiar.
Actualmente, se conocen los crudos relatos de personas que se incorporaron a la industria a una joven edad, de la cual sufrieron los actos más graves que se puede imaginar. El abuso sexual ha sido de las más grandes denuncias del mundo del espectáculo, de las que la actriz ha reflexionado.
"Para cuando recibí mi primera nominación al Oscar con 12 años, formé parte de una categoría diferente de personas con poder y era demasiado peligroso tocarme", confesó la protagonista de El Silencio de los Inocentes.
Asimismo, relaciona que se debió a su personalidad confrontacional y que es difícil de manipular emocionalmente.
"Ser actor infantil puede dar dos cosas: desarrollar resiliencia y elaborar un plan para sobrevivir intacto. Y me siento muy agradecida por las ventajas que eso me ha dado. O la otra es desmoronarse por completo y no poder soportarlo", comentó Jodie Foster.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google