Noticias

Bruce Springsteen lanza canción de protesta contra ICE tras los homicidios en Minneapolis

El cantante se une a la larga lista de famosos que han expresado su molestia con las violentas acciones por parte de la administración.

Alondra Hernández |

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen se manifestó ante las redadas de ICE.

En las últimas semanas, diversos famosos han alzado la voz para expresar su descontento con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La agencia ha realizado violentas detenciones a latinos en Estados Unidos, que ha terminado con personas lastimadas y privadas de sus derechos.

Hace unos días, Alex Pretti y Renee Good fueron asesinados a manos de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Minneapolis. Esto de inmediato creó molestia e hizo que muchos se movilizaran exigiendo que la administración se vaya de la ciudad, extendiéndose a otras zonas del país.

La música como método de protesta

El músico ya había dado una dura crítica hacia la agencia en una actuación sorpresa en Nueva Jersey, antes de tocar The Promised Land.

"Si te opones a que invadan tu ciudad usando tácticas de la Gestapo contra nuestros vecinos. Si crees que no mereces ser asesinado por ejercer tu derecho estadounidense a protestar, entonces envía un mensaje a este presidente: ICE debería salir de Minneapolis", dijo el cantante.

Ahora, el cantante publicó una canción como protesta por la dura y violenta situación que se esta dando en el país por culpa de ICE, titulada Streets of Minneapolis.

"Escribí esta canción el sábado. La grabé ayer y la presenté hoy en respuesta al terrorismo de Estado que asola la ciudad de Minneapolis. Está dedicada a la gente de la zona, a nuestros inocentes vecinos inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renee Good", comentó el ganador del Grammy en Instagram.

Bruce Springsteen es solo una de las tantas celebridades que han expresado su descontento como Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel. En los Globos de Oro, varios invitados usaron pines con la frase "ICE Out" y "Be Good" para expresar su desacuerdo con la agenda de Donald Trump.

 

Lo más reciente

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.

"Influyó en todas las bandas de rock que conozco": Mick Jagger confesó cual es el músico más influyente de la historia

El líder de The Rolling Stones sorprendió al confesar quién es el artista más influyente para la historia de la música popular.

Los sorprendentes datos que arrojó estudio sobre los jóvenes y el consumo de alcohol en Fiestas Patrias

El director de Aprocor dio detalles sobre la radiografía del estudio con Cadem, que reveló un fuerte cambio generacional.

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.