Cuando los focos se encendían para abrir "Start of Something New", Drew Seeley sabía que esa primera nota podía decidir el resto del concierto.
“El escenario está retroiluminado y tengo que salir solo. Empiezo a cantar ‘Living in my own world’… y en cada ciudad el público gritaba ‘¡Sí!’, hasta que se daban cuenta de que no era Zac. Entonces se quedaban: ‘Un momento’. ‘Ah, no es Zac’”, contó Seeley en un episodio del podcast Get Your Head in the Game con Bart Johnson.
Esa pausa, dijo, significaba pasar el resto de la canción intentando recuperar la atención de adolescentes que habían proyectado a su ídolo en el escenario.
Seeley coescribió “Get’cha Head in the Game” y grabó demos antes de que Zac Efron fuera elegido para interpretar a Troy. Kenny Ortega, el director, reconoció la demo y decidió mezclar voces para lograr la textura buscada en la banda sonora.
Eso dejó a Seeley, más que como un reemplazo, como la voz que ayudó a dar forma al sonido del fenómeno.
La gratitud profesional de Seeley y la rara “disonancia cognitiva” del público. Seeley recuerda haber regresado, tras la sesión de grabación original, a su trabajo en un PF Chang’s y ver la película en la tele del bar.
“Les decía a mis compañeros: ‘Esa es mi voz’, y me decían: ‘Sí, vale. Vuelve al trabajo’”. Pero la película explotó. La gira se montó y, con Efron rodando Hairspray, Disney le pidió a Seeley que subiera al escenario. “Disney y Ortega podrían haberme dejado tirado… pero me dijeron: ‘Conoces la música. Súbete a esta aventura’. Estoy agradecido”, relató.
Drew Seeley: las reacciones fueron mixtas y duraderas
Seeley cuenta que incluso hoy, cuando algunos fans se enteran de su rol, la respuesta suele ser binaria: “‘¡Dios mío! ¡Fuiste mi infancia!’ o ‘¡Arruinaste mi infancia!’”.
Esa división alimentó, a veces, la narrativa de “Equipo Drew vs Equipo Zac”, pero Seeley subraya que no existe rencor y que su relación con Efron es cordial cuando se han cruzado, según consignó People.
Seeley dice que “Get’cha Head in the Game” le llevó 20 minutos escribirla, y que esa sesión, más que la gira, detonó un “ascenso meteórico” en oportunidades profesionales durante los años siguientes.
El caso es interesante para entender cómo una criatura cultural (una película para la televisión) puede ocultar capas de trabajo creativo que luego emergen como historias cargadas de nostalgia y discusión sobre autenticidad.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google