Noticias

Lluvia, truenos y viento: así será el paso del sistema frontal por Santiago este jueves

Santiago enfrentará este jueves 6 de noviembre un evento de lluvia desorganizada, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h, producto de una baja segregada.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Una baja segregada traerá lluvia desorganizada, fuertes vientos y tormentas eléctricas a la Región Metropolitana durante este jueves 6 de noviembre.

Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología de Megatiempo, explicó que el fenómeno no afectará todo el día ni de forma pareja en la capital.

"No lloverá todo el día: en la mañana amanecerá nuboso, con quiebres de sol, y al mediodía estaremos con cielo parcial", adelantó el experto.

Sin embargo, señaló que las precipitaciones llegarán acompañadas de "probables tormentas eléctricas, lo que incluye relámpagos, truenos y probables granizos".

Además, anticipó ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora. "Habrá viento cuando empiece todo el bochinche", comentó, advirtiendo que el sistema podría intensificarse hacia la tarde.

Lluvia En Santiago
Una baja segregada impactará la Región Metropolitana este jueves 6 de noviembre | Getty Images

Dónde y cuándo lloverá en Santiago

Las lluvias no caerán de forma uniforme en toda la región. Sepúlveda detalló que "podríamos estar con sol en Curacaví o en Pudahuel y con lluvia en Las Condes; así de desordenado será esto".

Según sus proyecciones, los sectores cordilleranos podrían acumular más de 10 milímetros de agua, mientras que en el centro de Santiago podrían registrarse apenas 2 milímetros o incluso nada.

El meteorólogo explicó que la cordillera se cubrirá desde el mediodía, mientras que en el Gran Santiago los chubascos se harán presentes entre las 15:00 y las 16:00 horas, intensificándose hacia las 18:00 o 19:00.

"En los valles estará parcialmente nublado al inicio del día, pero al atardecer se verá más activo el fenómeno", detalló Sepúlveda.

Así seguirá el tiempo en los próximos días

Las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada del viernes.

"Se mantendrán hasta la 01:00 o 02:00 del viernes. Amaneceremos con algunas nubes y después se despejará, pero quedará el ambiente fresco, con máxima de 23°C", adelantó Sepúlveda.

Para el fin de semana, las condiciones se mantendrán estables, con temperaturas de 24°C el sábado y 23°C el domingo.

Sin embargo, advirtió sobre una nueva baja segregada que podría provocar chubascos aislados en la cordillera, aunque "sería más débil que la de este jueves".


Contenido patrocinado

Compartir