Noticias

The Cars prepara nuevo álbum con grabaciones inéditas de Ric Ocasek y Benjamin Orr

Los miembros sobrevivientes de The Cars trabajan en canciones inéditas con la voz de Ric Ocasek y Benjamin Orr. Los detalles salieron a la luz en el libro "The Cars: Let the Stories Be Told".

Edecio Brito Adrián |

The Cars

The Cars

Los integrantes sobrevivientes de The Cars, Elliot Easton, David Robinson y Greg Hawkes, avanzan en un nuevo proyecto basado en grabaciones dejadas por Ric Ocasek antes de su muerte en 2019.

La información surge del libro de Bill Janovitz, The Cars: Let the Stories Be Told, que reúne testimonios de los tres músicos.

Greg Hawkes recibió hace algunos años más de dos docenas de pistas recopiladas por un cercano de Ocasek.

Entre ellas apareció I Just Can't Stay, tema que incluye voces tanto de Ocasek como del bajista Benjamin Orr, fallecido en 2000, y que data de la etapa previa a la formación oficial de la banda.

Hawkes trabajó primero con el productor Ed Valauskas y el ingeniero Joel Edinberg, para luego sumar a Robinson y Easton. En agosto de 2024, Elliot comenzó a grabar guitarras para I Just Can't Stay y Can't Stop the Rain.

"El solo de veinticinco segundos de Elliot en Can't Stop the Rain seguramente pondrá sonrisas en las caras de los fans, como lo hizo en la mía", señaló Janovitz en el libro.

"'Ahí'", pensé. 'Junto con la parte de sintetizador de Greg, así es como la banda tomó los demos de Ric y los convirtió en canciones de The Cars'", recoge Ultimate Classic Rock.

Canciones inéditas y expectativas de lanzamiento

El material incluye otros títulos como The Factory y One by One, la última composición en la que trabajó Ocasek. También figuran Crossing the Line y Crazy Over You, que habrían pertenecido a un proyecto solista con tintes de jazz.

Aunque la banda no ha confirmado una fecha de publicación, el libro detalla que los miembros sobrevivientes y los herederos de Ocasek y Orr mantienen una actitud positiva: "Todos eran optimistas de que los desacuerdos sobre el negocio de The Cars no se interpondrían en el camino de entregar música inédita a los fans".

The Cars se separó en 1988 tras la gira de Door to Door. En 2011, los cuatro integrantes sobrevivientes se reunieron para lanzar Move Like This, y volvieron a presentarse en 2018 para su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame.

El libro The Cars: Let the Stories Be Told ya está disponible y ofrece un recorrido detallado por cada etapa de la carrera de la banda, además de anticipar lo que podría convertirse en el último regalo musical para sus seguidores.

Lo más reciente

CONCURSO: Participa por entradas dobles a la avant-premier exclusiva de "Digger" en Chile

Participa junto a Radio Concierto por una de las 10 entradas dobles para la exclusiva avant premiere de "Digger".

Def Leppard estrena "Revolution": la versión inédita de The Beatles que permaneció oculta por años

Def Leppard lanzará "Volume 4", una nueva caja que recorre su etapa entre 2015 y 2023 e incluye una versión inédita de "Revolution".

¿Qué pasó con el show holográfico de Queen? Brian May explica por qué puso el proyecto en pausa

El guitarrista de Queen evaluó crear un espectáculo inspirado en "ABBA Voyage", pero cambió de postura.

¿Llegará a Chile? La última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath llegará a los cines con "Back To The Beginning"

El concierto que reunió a Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath llegará a los cines el 28 de octubre, en un estreno mundial limitado.

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.