Noticias

"Robert De Niro es un anciano triste, amargado y destrozado": subjefe de gabinete de Donald Trump arremete contra el reconocido actor

El político, Stephen Miller, arremetió contra el intérprete después de que este acusara que el presidente buscaría quedarse en el poder

Benjamín Carrasco |

Stephen Miller Robert De Niro

Stephen Miller Robert De Niro

Polémica entre el gabinete y el intérprete. El subjefe de gabinete de Donald Trump, Stephen Miller, ha arremetido contra Robert De Niro después de que el actor lo tildara de «nazi».

El ganador del Óscar es un crítico de larga data del presidente de Estados Unidos, el cual se ha hecho presente tras las protestas No Kings contra el mandatario.

La disputa entre Robert De Niro y el gabinete de Donald Trump

La disputa se desató cuando De Niro apareció en MSNBC el pasado domingo, 19 de octubre. En esta, afirmó que cree que Trump intentará aferrarse al poder cuando termine su segundo y último mandato. «Lo ha preparado todo con, supongo que es el Goebbels del gabinete, Stephen Miller», dijo, en referencia a Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler en la Alemania nazi.

Y continuó: «Es un nazi, sí, lo es, y es judío. Debería avergonzarse de sí mismo». La estrella de "Goodfellas", cabe resaltar, ha sido durante mucho tiempo un crítico del presidente estadounidense y su administración.

Durante la jornada del pasado miércoles 22 de octubre, se le preguntó a Miller sobre los comentarios realizados en el programa Hannity de Fox. No obstante, en lugar de rebatir directamente las acusaciones, insultó la carrera del actor ganador de un Óscar. En sus propias palabras, dijo: «Robert De Niro es un anciano triste, amargado y destrozado que está enfurecido principalmente porque no ha hecho una película que merezca la pena ver en al menos 30 años».

Miller continuó: «Este hombre se ha estado degradando ante las cámaras con una película horrible tras otra durante toda mi vida adulta y nadie lo toma en serio. Ni su familia, ni sus amigos, ni su comunidad. Es un hombre vacío y todo el mundo ignora todo lo que dice».

Tras las protestas No Kings, que tuvieron lugar en todo Estados Unidos el pasado fin de semana y contó con la participación de estrellas como Pedro Pascal, Robert De Niro instó a los estadounidenses a «seguir luchando» contra Donald Trump. «No hay otra forma de enfrentarse a un matón», comentó. «Hay que plantarle cara y luchar contra él».

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.