Noticias

Después de 38 años: Michael Stipe aclara que la letra de "It's the End of the World as We Know It" es incorrecta

El líder de R.E.M. reveló que el clásico de la banda ha sido malinterpretado durante años, en específico por la plataforma de Genius

Benjamín Carrasco |

Michael Stipe

Michael Stipe

¡Hemos vivido engañados! El líder de R.E.M., Michael Stipe, aclaró tras 38 años la confusión en torno a la letra de «It's the End of the World as We Know It (and I Feel Fine)».

El domingo 31 de agosto, el músico de «Losing My Religion», de 65 años, decidió aclarar algunas de las letras erróneas del clásico de 1987. Que contiene una gran cantidad de referencias a la cultura pop y frases incongruentes, en Bluesky. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Las aclaraciones de Michael Stipe

Stipe compartió inicialmente un meme de Los Simpson. En el que Homero dice: «Puedo cantar toda la letra de "It's the End of the World" de R.E.M.». Otro personaje le responde: «No, no puede, señor Simpson. ¡Nadie puede!».

I can

[image or embed]

— Michael Stipe (@michaelstipe.bsky.social) 30 de agosto de 2025, 13:14


Más tarde ese mismo día, compartió otra publicación en Bluesky. En la que revelaba que la frase «Left her and wasn't coming in a hurry with the Furies / Breathing down your neck», según Genius, en realidad es «Left of west and coming in a hurry with the Furies / Breathing down your neck».

Stipe también aclaró otra línea de la canción. En Genius, la letra dice: «Team by team, reporters baffled, trump, tethered, crop / Look at that low plane, fine, then.». Sin embargo, el intérprete de «Everybody Hurts» señaló en Bluesky que la letra en realidad dice: «Team by team reporters, baffled, trumped, tethered, cropped / Look at that low playing, fine, then».

«It's the End of the World as We Know It (and I Feel Fine)» fue el segundo sencillo del álbum "Document", publicado por la banda en 1987.

En una entrevista concedida en 2011 a la revista Interview Magazine, Stipe reveló cómo se le ocurrieron algunas de las letras de la canción. Que tenían que ver con un sueño sobre una fiesta en la que todos tenían «nombres que empezaban por las iniciales L.B., excepto yo».

Lo más reciente

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.