Noticias

Se acaba el "Veranito de San Juan": pronostican el regreso de las lluvias a Santiago este fin de semana

El tiempo estable llega a su fin. Pronostican la llegada de un nuevo sistema frontal que traerá lluvias a Santiago este fin de semana.

Sistema Frontal Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Las agradables temperaturas que han marcado los últimos días en la Región Metropolitana, en un fenómeno conocido popularmente como el "Veranito de San Juan", están llegando a su fin.

Según los pronósticos meteorológicos, un nuevo sistema frontal se aproxima a la zona central, el cual traerá de vuelta las precipitaciones e incluso nevadas en sectores cordilleranos durante este fin de semana.

De acuerdo con la información del portal especializado Meteored, la jornada de este viernes 4 de julio será la última con temperaturas que superarán los 20°C en la capital, con una máxima que podría alcanzar los 22°C. A partir del fin de semana, el escenario cambiará con el ingreso del nuevo sistema frontal.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) también anticipó un "cambio importante en el tiempo" para los próximos días, confirmando la tendencia de un retorno a condiciones más invernales.

Lluvia En Santiago
Las lluvias regresarán este fin de semana a la Región Metropolitana | Getty Images

¿Cuándo y dónde lloverá en la Región Metropolitana?

El día clave para el regreso de las precipitaciones a Santiago será el domingo 6 de julio. Aunque se espera que sea un evento de carácter débil, la jornada estará marcada por el frío y la nubosidad en toda la capital.

Las proyecciones indican que la mayor probabilidad de lluvias se concentrará en sectores ubicados al suroeste de la capital. Para el resto de Santiago, no se descartan algunas gotas dispersas. La temperatura para el domingo oscilará entre una mínima de 5°C y una máxima que no superará los 16°C.

Además de las lluvias en el valle, la plataforma especializada señaló que algunas áreas del interior de la cordillera central podrían experimentar nevadas durante el paso del sistema frontal.

Con la llegada de este frente, las temperaturas descenderán gradualmente a lo largo del fin de semana. Con esto, volverá a los rangos más habituales para la época del año. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias. Asimismo, estar atentos a las actualizaciones del pronóstico. Ya que la llegada de este sistema marca el fin definitivo de la tregua de buen tiempo en la zona central.


Contenido patrocinado

Compartir