Noticias

Para primer fin de semana de julio: te dejamos una "fina selección" de Radio Concierto para organizar panoramas

Con un par de días libres acercándose, te dejamos nuestra selección de panoramas, que incluyen cine, literatura y experiencias únicas

Benjamín Carrasco |

Panoramas

Panoramas

¡Se acerca el fin de semana! Siendo en algunos casos vacaciones para las familias, mientras que en otros días de descanso, la región metropolitana se prepara para deleitar al público con variados panoramas.

Y en Concierto, te dejamos una fina selección de eventos a los que asistir, acompañado o en solitario. Todo a continuación:

Lluvia de Libros en el GAM

Este fin de semana, la Plaza Central del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) será uno de los panoramas de encuentro para lectores, editoriales y amantes del libro, con la realización de la tercera edición de la feria Lluvia de Libros. La actividad, de entrada liberada, reunirá a 108 editoriales independientes y universitarias provenientes de todo el país.

Durante el sábado 5 y domingo 6 de julio, entre las 11:00 y 18:00 horas, el público podrá recorrer más de cien stands con una nutrida oferta de publicaciones hechas en Chile, que abarca desde literatura infantil y juvenil, narrativa y poesía, hasta ensayo, no ficción, gráfica y ediciones experimentales.

Una de las principales características de esta feria es su foco en la bibliodiversidad y en el contacto directo entre los lectores y quienes crean los libros. Serán los propios editores y editoras quienes estarán a cargo de exponer sus catálogos y conversar con el público.

La programación cultural incluye una serie de actividades gratuitas para todas las edades. Entre ellas destaca el Carnaval de cuentos, organizado por BiblioGAM, que se realizará el sábado 5 a las 12:00 horas e incluirá narraciones en formato kamishibai, susurradores y Pequeño Universo Portátil (PUP). Además, Dudo Ediciones estará a cargo del Mandala literario, propuesta creativa que invita al público a participar en la creación colectiva de mandalas con materiales como papel, lana y tela.

También habrá firmas de libros, zonas de descanso y una variada oferta gastronómica con carros de comida. Más detalles y programación completa en @editorialesdechile y en el sitio web gam.cl.

Pijamada en el Sky Costanera

Este fin de semana, el mirador más alto de Sudamérica se transforma en un dormitorio gigante para recibir una experiencia inédita: la Pijamada Women’secret, uno de los panoramas gratuito y exclusivo que se tomará el Sky Costanera los días viernes 4 y sábado 5 de julio.

Organizada por la marca española Women’secret en colaboración con Paris, la actividad espera reunir a más de mil personas en un espacio especialmente diseñado para reflejar el espíritu cómodo y femenino de la marca. Habrá zonas decoradas para tomarse fotos, estaciones de skin care, juegos, descuentos especiales y diversas sorpresas preparadas para las asistentes.

“La idea es ofrecer una experiencia inolvidable en un espacio único, con la mejor vista de Santiago. Será una instancia para relajarse, compartir con amigas y disfrutar del universo Women’secret en todo su esplendor”, comenta Camila Pávez, Brand Manager de la marca en Chile.

El evento se desarrollará en tres bloques horarios: de 10:00 a 13:00, de 14:00 a 17:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Para participar, es necesario inscribirse previamente en el sitio web de Women’secret Chile. Cada bloque cuenta con 200 cupos, y las asistentes pueden ir acompañadas de una amiga. ¿El único requisito? Llevar puesto tu pijama favorito de la marca.

Una experiencia pensada para celebrar la comodidad, la conexión y el estilo… a más de 300 metros de altura.

Fin de semana en el cine: Jurassic World Rebirth

Este jueves 3 de julio, empieza la temporada cinéfila de julio. Esto, ya que el mes estará envuelto en muchos estrenos de renombre, como "Superman" o "The Materialists".

En este caso, la primera gran cinta en estrenarse en el mes será "Jurassic World Rebirth", protagonizada por Scarlett Johansson. Uno de los panoramas perfectos para los fanáticos de la franquicia, como de aquellos que quieren ver una película altamente producida. Te dejamos un enlace al resto de cintas por estrenarse este mes a continuación.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.