Noticias

Muere Julian McMahon, actor de Nip/Tuck y "Los 4 Fantásticos", a los 56 años

El actor australiano Julian McMahon, recordado por su papel en "Nip/Tuck" y como el villano Dr. Doom, falleció a los 56 años en Florida.

Edecio Brito Adrián |

Julian McMahon

Julian McMahon

Julian McMahon, reconocido por su trabajo en televisión y cine en las últimas tres décadas, falleció el 2 de julio en Clearwater, Florida, a los 56 años. Según confirmó su esposa Kelly McMahon a Deadline, el actor murió en paz tras enfrentar en privado una batalla contra el cáncer. "Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible", señaló en un comunicado.

Hijo del ex primer ministro australiano Billy McMahon, Julian nació el 27 de julio de 1968 en Sídney. Comenzó su carrera como modelo antes de incursionar en la televisión local con la telenovela The Power, the Passion y luego con un papel destacado en Home and Away entre 1990 y 1991.

Julian Mcmahon 2
Julian McMahon falleció a los 56 años | Getty Images

Julian McMahon, de Australia a Hollywood: una carrera sólida en televisión y cine

En Estados Unidos debutó en 1993 en la telenovela Another World, y luego sumó papeles en Profiler y la serie sobrenatural Charmed, donde interpretó a Cole Turner durante tres temporadas. Su rol más recordado llegó con Nip/Tuck, la exitosa serie de Ryan Murphy para FX en la que encarnó al cirujano plástico Christian Troy. La producción se mantuvo al aire durante seis temporadas y le valió una nominación al Globo de Oro.

En años recientes, McMahon encabezó el elenco de FBI: Most Wanted de CBS como Jess LaCroix, participación que se extendió por tres temporadas. El productor Dick Wolf, creador de la franquicia, expresó: “Esta es una noticia impactante. Todos en Wolf Entertainment estamos profundamente apenados por la muerte de Julian”.

Además de su trabajo en televisión, McMahon interpretó al villano Dr. Doom en Fantastic Four (2005) y su secuela Rise of the Silver Surfer (2007). Entre otros títulos en su filmografía destacan Premonition, RED, Paranoia, You're Not You y Swinging Safari. En 2024 estrenó dos películas: The Surfer y The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat.

Su último papel fue en la serie The Residence de Netflix, donde interpretó a un primer ministro australiano.

Lo más reciente

La Ley: A 30 Años de "Invisible", la obra que desafió la pérdida y consagró a la banda

El 28 de julio de 1995, se lanzó "Invisible", el cuarto álbum de La Ley. El disco marcó un cambio musical y emocional clave en la historia del grupo chileno.

Gerald Casale cumple 77 años: la mente maestra detrás del sonido y la estética de Devo

Este 28 de julio Gerald Casale, bajista y cofundador de Devo, celebra 77 años. Además de ser clave en el sonido del new wave, su mirada audiovisual marcó a bandas como Soundgarden y The Cars.

Phil Collins fue hospitalizado para cirugía y su entorno aclara su estado de salud

Un vocero de Phil Collins confirmó que no hay motivo de alarma tras su reciente hospitalización. El músico fue operado de la rodilla y se recupera fuera del foco público.

Restricción vehicular para el lunes 28 de julio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este lunes 28 de julio de 2025, la restricción vehicular en Santiago continúa afectando a 34 comunas. Conoce qué vehículos no pueden circular.

Cortes de luz de hasta 7 horas en 4 comunas de Santiago para el lunes 28 de julio: horarios y sectores afectados

Enel confirmó cortes de luz programados para este lunes 28 de julio en cuatro comunas de la Región Metropolitana.

¡Adiós, WhatsApp! La app dejará de funcionar en estos celulares desde agosto de 2025: revisa si el tuyo está en la lista

A partir de agosto de 2025, WhatsApp no será compatible con varios modelos antiguos de Samsung, iPhone, Motorola y más. Conoce la lista y qué hacer.