
Dan Rivera, el investigador paranormal que resguardaba la muñeca Annabelle —conocida por inspirar la saga El Conjuro— fue hallado muerto en un hotel de Gettysburg, Pensilvania, durante una gira en la que exhibía objetos supuestamente poseídos.
Las circunstancias de su fallecimiento no están del todo claras, pero en las últimas horas trascendieron sus palabras finales y crecieron las especulaciones.
Las últimas palabras de Dan Rivera, el custodio de Annabelle, antes de morir
Según reportó el medio TMZ, Rivera, de 54 años, tuvo una última conversación con sus compañeros de gira donde manifestó un malestar.
El forense del condado de Adams, Francis Dutrow, contó a dicho medio que, horas antes de su muerte, Rivera se había despedido de su equipo. El investigador paranormal les dijo que se iba a su habitación del hotel "porque no se sentía bien". Sus compañeros, al no tener noticias de él durante un tiempo, fueron a ver cómo estaba y lo encontraron sin vida.
Aún no hay un parte oficial sobre la causa del deceso. Sin embargo, una fuente de la oficina forense del condado de Adams declaró a The Evening Sun que la muerte "no parecía sospechosa".
La gira con objetos malditos seguirá
La Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR, por sus siglas en inglés), organización fundada por los reconocidos demonólogos Ed y Lorraine Warren y para la cual trabajaba Rivera, emitió un comunicado asegurando que seguirán adelante con los eventos programados. "Creemos de todo corazón que Dan hubiera querido que el trabajo continuara: unir a la gente, compartir conocimientos y honrar la memoria de Ed y Lorraine Warren".
La parada en Gettysburg resultó como una de las más exitosas. Se vendieron más de 1.200 entradas para las actividades que finalizaron el mismo domingo en que Rivera se encontró sin vida.
Su muerte no solo causó consternación entre los fanáticos del fenómeno paranormal. También entre sus colegas y seguidores en redes sociales, donde compartía experiencias e historias vinculadas a los casos que investigaron los Warren.
Rivera también había aparecido en series como Most Haunted Places y el documental 28 Days Haunted, emitido por Netflix. Ryan Buell, uno de sus compañeros, lo recordó con emoción: "Tengo muchísimos recuerdos increíbles con este chico. Hace apenas dos meses, viajamos por todo el país. Y presentamos el legado de Ed y Lorraine Warren a toda una nueva generación", comentó a Page Six.
Mientras se aguarda el resultado definitivo de la autopsia, que podría tardar varios meses, el misterio en torno a la muerte de quien fue el principal custodio de Annabelle sigue creciendo.