El 31 de julio de 1985, Eurythmics alcanzó por primera y única vez el primer lugar de las listas del Reino Unido con su icónico single There Must Be an Angel (Playing With My Heart). Publicada como el segundo sencillo de su quinto álbum Be Yourself Tonight, la canción destaca por su fusión con el góspel y un solo de armónica a cargo de Stevie Wonder.
El tema fue escrito y grabado por Annie Lennox y David A. Stewart, y logró posicionarse como un éxito mundial. Lideró los rankings no solo en el Reino Unido, sino también en Irlanda, Noruega y Brasil, y alcanzó el puesto 22 en la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos. En Europa, también ingresó al Top 10 en países como Alemania, Francia, Bélgica, Suecia y los Países Bajos, además de tener una buena recepción en Australia.
There Must Be an Angel: una canción celebrada y versionada por artistas diversos
Desde su lanzamiento, There Must Be an Angel ha sido reconocida por su producción, interpretaciones vocales y estética visual. La revista Cash Box destacó "las armonías de Annie Lennox, el hábil trabajo de producción de Dave Stewart y la increíble armónica de Stevie Wonder". Billboard elogió la interpretación vocal "absolutamente feliz" de Lennox. Mientras que Spin señaló que el tema "recuerda a Dusty Springfield y Dionne Warwick", con un estilo "dulce pero no almibarado".
Además, su influencia se extendió más allá del dúo original. Artistas como Luciano Pavarotti, Kylie Minogue, Brittany Murphy y el grupo alemán No Angels han versionado la canción. Esta última agrupación logró un nuevo número uno en Austria y Alemania en 2001 con su propia interpretación.
El videoclip, por su parte, es una de las piezas visuales más recordadas del dúo. Ambientado en la corte de Luis XIV, con David A. Stewart personificando al rey y Annie Lennox como una cantante celestial, combina teatralidad, escenografía barroca y elementos de góspel, con Steven O'Donnell encarnando a uno de los ángeles.
En 2013, NME incluyó a There Must Be an Angel (Playing With My Heart) como la tercera mejor canción número uno de todos los tiempos.
