¡Finalizó por lo alto! Después de 29 meses, seis etapas distintas y 130 conciertos por prácticamente todos los rincones de Europa y Norteamérica, Bruce Springsteen y la E Street Band cerraron por fin su gira mundial.
Esto, después del jueves por la noche en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia. En esta nota, te contamos todos los detalles.
El cierre de gira de Bruce Springsteen
La lista de canciones fue en gran medida la habitual de esta última parte de la gira hasta el final, cuando Springsteen se volvió a enfundar la guitarra tras el típico cierre del concierto, «Chimes of Freedom», y gritó: "Clave de Si". Les estaba indicando que entonasen el himno rockero de John Fogerty de 1975 «Rockin' All Over The World». Conocido por la mayoría del público europeo gracias a la versión de Status Quo de 1977.
«Rockin' All Over The World» ha estado en el repertorio en directo de Springsteen con la E Street Band desde la gira River de 1981, que también incluía versiones de Creedence Clearwater Revival como «Run Through The Jungle» y «Who'll Stop The Rain». En los últimos años, se ha convertido en una última canción habitual en los finales de gira.
Por primera vez en mucho tiempo, "The Boss" tiene un calendario de conciertos en blanco. Sin duda habrá futuras giras, pero no esperes nada a la misma gran escala que esta última. «En lugar de hacer un tramo de 130 conciertos», dijo recientemente a Rolling Stone, «lo que hicimos esta vez porque habíamos estado seis años sin tocar, así que tuve que volver a ponerme en contacto con mi público, y fue divertido tocar con la banda... en el futuro, creo que probablemente tocaremos más a menudo y menos fechas».
El final de la gira de Springsteen es el comienzo de una racha histórica de tres días de conciertos en estadios europeos. Continúa el viernes por la noche en el Principality Stadium de Cardiff (Gales), donde Oasis dará su primer concierto desde 2008. Y terminará el sábado en el Villa Park de Birmingham (Inglaterra), donde la formación original de Black Sabbath ofrecerá su primer concierto en 20 años.