
Mientras Oasis se prepara para su esperada reunión con los hermanos Gallagher al frente y varios miembros históricos de vuelta, hay una ausencia que muchos notarán. Estamos hablando de la del baterista Zak Starkey.
Aunque formó parte de la banda entre 2004 y 2008, su nombre no figura en esta nueva etapa. Debido a esto, el baterista comentó al respecto su decepción. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Los comentarios de Zak Starkey
El hijo de Ringo Starr y exintegrante de The Who participó en el aclamado álbum Don’t Believe the Truth. Y en algunos de los conciertos más recordados de la era moderna de Oasis. En una reciente entrevista, según consigna Futuro, se mostró nostálgico y conmovido por haber quedado fuera del reencuentro: “Me enteré el día de mi cumpleaños, el 13 de septiembre. Noel me llamó para decirme que no estaría en la gira… ¡y ni siquiera sabía que era mi cumpleaños!”, relató con ironía. “Me encantaría haber estado. Oasis es mi grupo favorito de mi generación”.
Zak explicó que su vínculo con bandas como The Who y Oasis va más allá de lo profesional: “Cuando amas de verdad a un grupo, no se trata de un trabajo. Es proteger la música para que nadie la arruine. Hay gente que solo lo hace por dinero, pero para mí es algo mucho más profundo”.
El músico también recordó con cariño su relación con Liam Gallagher desde los años 90, mucho antes de unirse oficialmente a la banda: “Le decía: ‘¿Todo bien, tontito? ¿Sigues siendo el mejor cantante de rock and roll del mundo?’ Y él me respondía: ‘¿Todo bien, loco Zakky? ¿Sigues siendo el mejor baterista del mundo?’… Estuvimos así durante años. Cuando finalmente me integré, no lo podía creer”.
Sobre su etapa con Oasis, no duda en calificarla como una de las mejores experiencias de su vida: “Era la mejor banda en vivo, sin discusión. Arrasamos en Estados Unidos. Nadie discutía, solo reíamos y hacíamos rock and roll del bueno”.
Aunque no formará parte de esta nueva aventura, Starkey no guarda rencor. Incluso se permitió darle un consejo al baterista que lo reemplazará, Joey Waronker: “No la cagues. Mantén el ritmo. Esa banda lo sabe todo. Son músicos brillantes, de los más inteligentes que he conocido. No importa si es rápido o lento, siempre lo hacen perfecto”.