El universo cinematográfico de Quentin Tarantino se expandirá con The Adventures Of Cliff Booth, un spin-off de Once Upon a Time in Hollywood que será producido por Netflix. La cinta, protagonizada por Brad Pitt en el icónico rol del doble de riesgo Cliff Booth, contará con un guion del propio Tarantino, pero será dirigida por David Fincher.
En conversación con Deadline, Pitt explicó por qué el célebre director de Pulp Fiction y Kill Bill decidió no ponerse detrás de cámaras esta vez: "Esto es algo que Quentin escribió. Es un episodio, no realmente una secuela, del personaje de Once Upon a Time. No quiso dirigirlo en este momento, así que nuestro amigo David Fincher dio un paso al frente".
El rodaje comenzará en julio y promete ser "muy divertido", según adelantó Pitt. El elenco también incluirá a Carla Gugino, Yahya Abdul-Mateen II, Elizabeth Debicki y Scott Caan, en lo que se espera sea una producción de gran escala: se estima que el presupuesto asciende a los 200 millones de dólares, con Tarantino recibiendo 20 millones solo por el guion.
Un hito en la carrera de Tarantino
La película marca un giro interesante en la carrera de Tarantino, quien históricamente ha sido reacio al streaming y defensor acérrimo del cine en formato físico y proyección tradicional. Además, esta será la primera vez desde From Dusk Til Dawn (1996) que firma un guion sin dirigirlo, y también el primer spin-off directo de una de sus películas.
The Adventures Of Cliff Booth se cree que es una evolución del proyecto The Movie Critic, que el propio Tarantino había anunciado como su décimo y último largometraje, pero que terminó abandonando. Actualmente, el director ha declarado que no comenzará un nuevo proyecto hasta que su hijo cumpla seis años.
Estrenada en 2019, Once Upon a Time in Hollywood fue un éxito rotundo, recaudando más de 329 millones de dólares a nivel mundial y siendo considerada por muchos como la obra más satisfactoria de Tarantino en décadas. Ahora, con Fincher al mando y un elenco de alto calibre, el universo de Cliff Booth se prepara para un nuevo capítulo lleno de acción, estilo y nostalgia hollywoodense.