Noticias

Smashing Pumpkins: Billy Corgan compartió escenario con la bajista Melissa Auf der Maur en un emotivo reencuentro

La exbajista de Smashing Pumpkins subió al escenario junto a Billy Corgan en su ciudad natal y recordó cómo lo conoció en 1991, antes de cerrar el show con "The Everlasting Gaze".

Melissa Auf Der Maur Billy Corgan

Durante la parada en Montreal del tour A Return to Zero de Billy Corgan y los Machines of God, el público fue testigo de un momento especial: la aparición sorpresa de Melissa Auf der Maur. La exbajista de Smashing Pumpkins se unió en el escenario para interpretar The Everlasting Gaze, desatando una ovación en el Théâtre Beanfield, su ciudad natal.

Antes de tocar el tema final de la noche, Auf der Maur compartió una anécdota en francés e inglés sobre su primer encuentro con Corgan: "Billy, ¿recuerdas las primeras palabras que intercambiamos el 23 de julio de 1991? Caminé al costado del escenario después de que tocaras I Am One. Estabas guardando tu equipo, ¿y recuerdas lo que te dije?", preguntó.

"Dije: 'En nombre de Montreal, Canadá, me disculpo por la botella de cerveza rota que te arrojaron, y soy Melissa de Montreal y te seguiré hasta el fin de los tiempos'", relató. Acto seguido, la dupla interpretó The Everlasting Gaze y cerró el concierto con una poderosa dosis de nostalgia.

Billy Corgan y Melissa Auf der Maur: un reencuentro con historia

Melissa Auf der Maur formó parte de Smashing Pumpkins entre 1999 y 2000, incluyendo el show de despedida de la banda en el Cabaret Metro de Chicago. Antes de eso, integró Hole como bajista, participando en el icónico álbum Celebrity Skin de 1998.

Durante el actual tour, Corgan ha estado revisitando el repertorio de Mellon Collie and the Infinite Sadness, Machina/The Machines of God y su más reciente disco, Aghori Mhori Mei. En una entrevista con Rolling Stone, Corgan explicó que los Machines of God se formaron especialmente para esta gira, como parte de un acuerdo creativo con James Iha y Jimmy Chamberlin.

"No estábamos de acuerdo sobre cuál era el propósito de algo así", comentó Corgan. "Tenemos este acuerdo, que ha sido muy útil en los últimos siete u ocho años, que dice que si no estamos alineados en algo, nadie impone su decisión".

Y agregó: "Así funcionaba el negocio antes, y resolvía muchos problemas. Por eso ahora salgo a hacer estos shows a mi manera. En julio estaré con la banda en Europa".


Contenido patrocinado

Compartir