Noticias

"No quiero que cargue con mis traumas ni mis errores": Presidente Boric habla sobre el cercano nacimiento de su primera hija

El Presidente Gabriel Boric reflexionó sobre la inminente llegada de su hija Violeta, fruto de su relación con Paula Carrasco.

Catalina Reid |

Gabriel Boric Hija Violeta

Gabriel Boric Hija Violeta

El Presidente Gabriel Boric atraviesa uno de los momentos más significativos de su vida personal: está a punto de convertirse en padre. Su hija, Violeta, nacerá en los próximos días, y en medio de su apretada agenda presidencial, el mandatario se dio un momento para reflexionar sobre este nuevo capítulo durante una entrevista con T13 Radio.

Paula Carrasco, deportista y actual pareja del Presidente, lleva más de 38 semanas de embarazo, por lo que ya está dentro del plazo para recibir a su hija Violeta. Esta mañana, Boric confirmó que el parto será en un hospital público "como cualquier mujer de Chile".

En este contexto, Iván Valenzuela le hizo una importante pregunta al Jefe de Estado: "En veinte años más, ¿qué opinión le gustaría que ella tuviera de usted?".

Boric expresó su deseo de estar ahí para su hija pese a sus obligaciones. "Me gustaría, primero, haber sido un padre presente. Que, por lo tanto, desde que nazca en adelante, bueno, desde el embarazo en adelante, ella me haya sentido siempre ahí para apoyarla en lo que necesite", señaló con emoción.

El desafío de empezar una familia siendo Presidente de Chile

El Presidente también abordó el desafío de criar a una hija siendo una figura pública. "No quiero que sienta que le impuse una manera de ser y que no cargue con mis traumas ni mis errores. Que, siendo Violeta Boric Carrasco, el peso del apellido por ser una figura pública le sea leve y que pueda desarrollar sus propias virtudes más allá de quién soy o fui yo", afirmó.

Boric fue aún más claro respecto a su visión de la relación futura con su hija: "Espero que no termine siendo la hija de, sino que yo termine siendo el papá de... Que a ella la reconozcan por sus propios méritos".

Finalmente, el mandatario destacó el trabajo conjunto que planea realizar con su pareja, Paula Carrasco, en la crianza de su hija. "Vamos a trabajar juntos en eso, pueda ser independiente de juicio y se forme un buen criterio y que se sienta querida" concluyó.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.