Noticias

"No quiero que cargue con mis traumas ni mis errores": Presidente Boric habla sobre el cercano nacimiento de su primera hija

El Presidente Gabriel Boric reflexionó sobre la inminente llegada de su hija Violeta, fruto de su relación con Paula Carrasco.

Catalina Reid |

Gabriel Boric Hija Violeta

Gabriel Boric Hija Violeta

El Presidente Gabriel Boric atraviesa uno de los momentos más significativos de su vida personal: está a punto de convertirse en padre. Su hija, Violeta, nacerá en los próximos días, y en medio de su apretada agenda presidencial, el mandatario se dio un momento para reflexionar sobre este nuevo capítulo durante una entrevista con T13 Radio.

Paula Carrasco, deportista y actual pareja del Presidente, lleva más de 38 semanas de embarazo, por lo que ya está dentro del plazo para recibir a su hija Violeta. Esta mañana, Boric confirmó que el parto será en un hospital público "como cualquier mujer de Chile".

En este contexto, Iván Valenzuela le hizo una importante pregunta al Jefe de Estado: "En veinte años más, ¿qué opinión le gustaría que ella tuviera de usted?".

Boric expresó su deseo de estar ahí para su hija pese a sus obligaciones. "Me gustaría, primero, haber sido un padre presente. Que, por lo tanto, desde que nazca en adelante, bueno, desde el embarazo en adelante, ella me haya sentido siempre ahí para apoyarla en lo que necesite", señaló con emoción.

El desafío de empezar una familia siendo Presidente de Chile

El Presidente también abordó el desafío de criar a una hija siendo una figura pública. "No quiero que sienta que le impuse una manera de ser y que no cargue con mis traumas ni mis errores. Que, siendo Violeta Boric Carrasco, el peso del apellido por ser una figura pública le sea leve y que pueda desarrollar sus propias virtudes más allá de quién soy o fui yo", afirmó.

Boric fue aún más claro respecto a su visión de la relación futura con su hija: "Espero que no termine siendo la hija de, sino que yo termine siendo el papá de... Que a ella la reconozcan por sus propios méritos".

Finalmente, el mandatario destacó el trabajo conjunto que planea realizar con su pareja, Paula Carrasco, en la crianza de su hija. "Vamos a trabajar juntos en eso, pueda ser independiente de juicio y se forme un buen criterio y que se sienta querida" concluyó.

Lo más reciente

Polémica en los Oscar 2026: interrumpen discurso de EJAE tras ganar Mejor Canción y desatan críticas

La cantante estaba agradeciendo el triunfo de “Golden” cuando la transmisión cortó su intervención en plena ceremonia.

Antes de “One Battle After Another”: estas fueron las últimas 10 ganadoras a Mejor Película

La cinta dirigida por Paul Thomas Anderson se sumó oficialmente a la lista de producciones que han conquistado el reconocimiento.

"Face Dances" de The Who cumple 45 años: el primer disco de la banda tras la muerte de Keith Moon

El álbum marcó una nueva etapa para el grupo británico, que debió reinventarse tras la pérdida de uno de sus miembros más emblemáticos.

“Can’t Buy Me Love” de The Beatles cumple 62 años: el sencillo que confirmó la Beatlemanía en Estados Unidos

El lanzamiento del tema marcó uno de los momentos más intensos del fenómeno cultural que rodeaba al cuarteto de Liverpool.

Premios Oscar 2026: esta es la lista completa de ganadores

La noche más importante de la premiación del cine será un evento inolvidable. Revisa la lista completa de ganadores.

Oscar 2026: el brasileño Wagner Moura podría marcar un hito histórico en la categoría de Mejor Actor

El intérprete de "The Secret Agent" aparece como una de las sorpresas y podría convertirse en el primer sudamericano en ganar el premio.