Noticias

"No quiero que cargue con mis traumas ni mis errores": Presidente Boric habla sobre el cercano nacimiento de su primera hija

El Presidente Gabriel Boric reflexionó sobre la inminente llegada de su hija Violeta, fruto de su relación con Paula Carrasco.

Gabriel Boric Hija Violeta
Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric atraviesa uno de los momentos más significativos de su vida personal: está a punto de convertirse en padre. Su hija, Violeta, nacerá en los próximos días, y en medio de su apretada agenda presidencial, el mandatario se dio un momento para reflexionar sobre este nuevo capítulo durante una entrevista con T13 Radio.

Paula Carrasco, deportista y actual pareja del Presidente, lleva más de 38 semanas de embarazo, por lo que ya está dentro del plazo para recibir a su hija Violeta. Esta mañana, Boric confirmó que el parto será en un hospital público "como cualquier mujer de Chile".

En este contexto, Iván Valenzuela le hizo una importante pregunta al Jefe de Estado: "En veinte años más, ¿qué opinión le gustaría que ella tuviera de usted?".

Boric expresó su deseo de estar ahí para su hija pese a sus obligaciones. "Me gustaría, primero, haber sido un padre presente. Que, por lo tanto, desde que nazca en adelante, bueno, desde el embarazo en adelante, ella me haya sentido siempre ahí para apoyarla en lo que necesite", señaló con emoción.

El desafío de empezar una familia siendo Presidente de Chile

El Presidente también abordó el desafío de criar a una hija siendo una figura pública. "No quiero que sienta que le impuse una manera de ser y que no cargue con mis traumas ni mis errores. Que, siendo Violeta Boric Carrasco, el peso del apellido por ser una figura pública le sea leve y que pueda desarrollar sus propias virtudes más allá de quién soy o fui yo", afirmó.

Boric fue aún más claro respecto a su visión de la relación futura con su hija: "Espero que no termine siendo la hija de, sino que yo termine siendo el papá de... Que a ella la reconozcan por sus propios méritos".

Finalmente, el mandatario destacó el trabajo conjunto que planea realizar con su pareja, Paula Carrasco, en la crianza de su hija. "Vamos a trabajar juntos en eso, pueda ser independiente de juicio y se forme un buen criterio y que se sienta querida" concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir