Tom Petty nunca se disculpó por ser un alumno aventajado del rock and roll. El objetivo de su música era celebrar la música con la que había crecido. Y nada le impedía hacer canciones tan buenas como las que oía sonar en la radio cuando era niño.
Pero mientras a algunos fans les gusta emular a sus héroes, Petty sintió cierto remordimiento cuando decidió volar demasiado cerca del sol. Esto, con algunas de las canciones que versionó, según consigna Far Out. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La canción que avergonzó a Tom Petty
Siempre que una banda toca en directo, las versiones forman parte de la ecuación, y Petty siempre fue un fantástico intérprete de diferentes artistas. Su versión de «Mystic Eyes» es uno de los mejores momentos que ha dado en directo. Y aunque versionar a un grupo como Grateful Dead no encajaba necesariamente en el estilo de la banda, escuchar cómo interpretaban temas como «Friend of the Devil» les sentó sorprendentemente bien cuando alcanzaron su punto álgido en directo en la década de 1990.
Sin embargo, cuando el pozo se secó en cuanto a canciones, Petty pensó que lo mejor que podía hacer era estirar los músculos versionando a The Byrds. La influencia que Roger McGuinn tuvo en la música de Petty ya era evidente desde las primeras notas de 'American Girl'. Pero comparado con el resto de temas del disco, Petty sabía que había captado el sonido de su héroe un poco a la ligera.
Durante la promoción del disco, Petty recordó estar un poco avergonzado por no haberse molestado en darle su propio giro a una canción. Explicó que "fuimos juntos a ver a los Byrds reformados tocar juntos el año pasado y recuerdo que pensé que “Feel A Whole Lot Better” es una gran canción. Pero debido a todo el asunto de que yo copiaba a McGuinn, no quería hacerlo. Luego me di cuenta de que, con la ayuda de Jeff, este álbum también destacaba muchas de mis otras influencias, así que era importante que hiciera una canción de los Byrds. Sin embargo, admitiré que la versión que hacemos es vergonzosamente perfecta".
Pero no es que McGuinn le guardara rencor a Petty. Le reñía de vez en cuando llamando a 'American Girl' una de sus caras B perdidas hace tiempo. Pero teniendo en cuenta cómo Petty se puso de su lado cuando hizo canciones como 'King of the Hill. Además que regañó a los trajeados que insistían en que su héroe hiciera música aguada, el líder de The Byrds siempre supo que tenía a alguien velando por su legado en todo momento.