¡Orgullo nacional! El chileno Néstor Cantillana se ha destacado en el Festival de Cine de Guadalajara (FICG). Donde protagonizó dos películas y «La isla escondida». Una serie escrita por el fenómeno internacional de la ciencia ficción Julio Rojas.
El actor nacional también confirmó que está desarrollando su segunda incursión como director con el corto «Humedal». En esta nota, te contamos todos los detalles.
Los comentarios de Néstor Cantillana
El chileno explicó a Variety que "esta ha sido mi primera vez en un festival con dos películas y una serie. Todas tan diferentes, desde los personajes hasta el estilo visual. Pasando por las voces únicas de los jóvenes directores chilenos. Estoy agradecido de estar aquí y de sentir el cariño de la gente de Guadalajara".
El thriller de ciencia ficción «Isla oculta», co-escrito por Rojas, Juan M. Dartizio y Felipe Carmona, participó en el showcase de series del FIC. Donde se emitió su episodio piloto y se centra en una detective que regresa a su pueblo natal en el sur de Chile. Esto, para investigar la desaparición de un arqueólogo mexicano que buscaba la mítica Isla de la Amistad.
Rojas es conocido sobre todo por su aclamada serie de audio, «Caso 63», el podcast latinoamericano más popular y protagonizado por Cantillana. También fue editor de historias en «La Jauría», de Lucía Puenzo, y guionista en «El Refugio», de Pablo Fendrik, y «La vida de los peces», de Matías Bize, seleccionada por Variety en 2020 como una de las 10 mejores películas extranjeras de la última década aún sin distribución en Estados Unidos.
"Ha habido un gran interés en esta coproducción chileno-mexicana, y la colaboración entre artistas de ambos países ha sido maravillosa", dijo Cantillana.
Su segundo cortometraje, que tiene previsto dirigir en noviembre, se titula provisionalmente «Humedal». Y sigue a su cortometraje de debut, «Igor», que rodó hace unos años en Estocolmo y Santiago de Chile.
"“Humedal” cuenta la historia de Aurora, una profesora universitaria de 50 años que ha enviudado hace un año y ha encontrado una forma única de seguir conectando con su difunto marido. Pero ahora ha llegado el momento de dejarlo ir y seguir adelante", explicó Cantillana