Scarlett Johansson no se ha ganado su estatus como una de las actrices más taquilleras de todos los tiempos sin motivo. Además de las habilidades que posee, también sabe elegir los papeles adecuados. Y a lo largo de los años, ha participado en todo tipo de papeles. Desde películas aclamadas como Lost in Translation y Under the Skin, hasta películas de franquicias importantes como Black Widow y Avengers: Endgame como parte del MCU.
Al equilibrar grandes éxitos de taquilla con papeles más experimentales y complejos, Johansson ha encontrado increíbles cantidades de éxito. Pocos géneros parecen estar fuera de los límites de la actriz, aunque hay un papel que no tiene interés en interpretar nunca. En esta nota, te contamos todos los detalles.
El papel que Scarlett Johansson no quiere interpretar
La actriz ha interpretado a algunas mujeres famosas a lo largo de su carrera, como María Bolena en "La otra Bolena" y Janet Leigh en "Hitchcock". Pero la figura icónica que muchos desean desde hace tiempo que la actriz encarne es Marilyn Monroe. El icono atemporal de Hollywood fue algo más que una actor y una cantante. Llegó a ser una de las imágenes más indelebles de la celebridad estadounidense. Inmortalizada en el arte de Andy Warhol y a través de su inolvidable melena rubia y su marca de belleza.
Cuando la película de 2011 "Mi semana con Marilyn" estaba en fase de producción, se rumoreaba que Johansson iba a protagonizarla. Pero inevitablemente fue a parar a Michelle Williams. Es así que en una entrevista, Johansson declaró que "hay mucho que explorar, y me gusta ver cómo lo hacen los demás, pero no tengo ningún interés. Es encantador que te comparen con alguien tan efervescente y encantador y frágil y creo que una especie de actor infravalorado, realmente... ya sabes, hermoso y todo eso. Pero nunca lo ha sido para mí".
Asumir el papel de Monroe habría sido sin duda una empresa enorme. Y tal vez Johansson no estaba preparada para interpretar a alguien tan emblemático, lo que sin duda habría provocado mucho escrutinio, por mucho que hubiera trabajado. Williams es una de los varios actores que han interpretado a la estrella. Pero la encarnación más controvertida de Marilyn se produjo en 2022, cuando Andrew Dominik dirigió Blonde, con Ana De Armas en el papel de la estrella de "Los caballeros las prefieren rubias".