Entrevistas

"Estamos trabajando bien al 100%": Vicepresidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas sobre reactivación en la zona

El vicepresidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, Gerardo Niklitschek, conversó junto a Nada Es Tan Grave.

Ignacia Sagredo |

Puerto Varas Se Levanta

Puerto Varas Se Levanta

Tras el devastador tornado que azotó Puerto Varas el pasado 25 de mayo, con vientos de hasta 178 km/hora, el municipio liderado por Tomás Gárate realizó un balance de los daños, que superan los $31 mil millones. 

El evento afectó una superficie de 83 hectáreas y perjudicó directamente a 1.086 personas. Según el catastro municipal, 378 viviendas sufrieron distintos niveles de daño: 27 quedaron completamente destruidas y más de 200 presentaron daños severos o moderados. Con 110 emprendimientos afectados, la cifra económica perdida en el sector hizo que se diseñara el plan de recuperación "Puerto Varas se levanta".

Por eso, el vicepresidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas y dueño de Alsur Expediciones, Gerardo Niklitschek, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave. 

Reactivación en Puerto Varas

El vicepresidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas explicó que desde la corporación como tal, las preocupaciones están en que "post tornado se ve que las personas están construyendo, pero hoy en día todo esto está en desafío levantemos chile, dejando todo en manos de ellos"

Sobre las características del turismo en Puerto Varas, Gerardo Niklitschek explica que "Puerto Varas es una de las ciudades con principal turismo en la zona. Durante los últimos 30 años esto creció exponencialmente".

Para recuperar esta magia post tornado, Gerardo asegura que "estamos trabajando bien al 100%, todos los servicios turísticos no afectados por el tornado están funcionando. En junio se nos viene el Festival de la Lluvia así que estamos enfocados en volv er a disfrutar de las experiencias de la naturaleza".

Este evento se llevará a cabo "del 19 al 21 de junio. Estamos convocados a tener un espacio donde pasarlo bien y disfrutar de lo que significa el sur de Chile".

Lo más reciente

Se estrenó en 1994 como un desgarrador grito contra la guerra y transformó a un grupo noventero en un fenómeno global

Dolores O'Riordan compuso el éxito de 1994 tras el atentado de Warrington en el que murieron dos niños.

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Lluvias llegarán a Santiago durante el cierre de Fiestas Patrias: la cantidad de agua que podría caer

Un sistema frontal traerá lluvias a Santiago y siete regiones, complicando el final de Fiestas Patrias.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 14 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes de luz programados en la Región Metropolitana para este lunes 14 de septiembre.

"No parece feliz con nada": estalló la interna en New Order tras casi dos décadas de pleitos legales y rencores

El baterista cuestionó la actitud de su excompañero y puso en duda su propia asistencia al Salón de la Fama del Rock and Roll tras años de disputas.