Anita Dobson, actriz y esposa del guitarrista de Queen, Brian May, manifestó su incredulidad ante la reciente revelación de un libro que afirma que Freddie Mercury tuvo una hija secreta.
La noticia, que ha agitado el entorno de la legendaria banda, surge de la biografía Love, Freddie de la escritora Lesley-Ann Jones, próxima a publicarse.
El libro sostiene que una mujer, identificada como "B", es hija biológica del icónico cantante, fruto de una relación esporádica en 1976 con la esposa de un amigo cercano. En una entrevista con el diario británico The Mirror, Dobson compartió su reacción inicial al enterarse de la historia: "Yo dije '¿qué?' Pensé: 'No puede ser'".
La actriz, de 76 años, relató que incluso consultó el tema con su esposo. "Le pregunté a Brian si sabía algo al respecto y respondió: '¿Tú crees esto?'", contó Dobson. Su escepticismo se basa en la dificultad de mantener un secreto de tal magnitud durante décadas, dada la fama mundial de Mercury. "Debe haber muchas personas con hijos de los que no sabemos. Pero, en este caso, es porque se trata de él, porque es un ícono. Y por el tipo de persona que era, parece inconcebible que hubiese tenido una hija sin que nadie lo supiera”, expresó.

La historia de la supuesta hija y los diarios de Freddie Mercury
La biografía Love, Freddie, que saldrá a la venta el 5 de septiembre, se basa en el testimonio de "B", hoy una médico de 48 años que reside en Europa. Según su relato, plasmado en una carta manuscrita, ella siempre supo que Mercury era su padre y mantuvieron una relación cercana. "Freddie Mercury era y es mi padre. Tuvimos una relación muy estrecha y afectuosa desde que nací y durante los últimos 15 años de su vida. Me adoraba y se desvivía por mí”, se lee en la carta.
La autora del libro, Lesley-Ann Jones, defiende la veracidad de la historia y afirma que la mujer no busca fama ni beneficios económicos. Ante las peticiones de pruebas, Jones aseguró en la red social X que "se obtuvo la verificación necesaria", sugiriendo que se habría realizado una prueba de ADN. Aunque los detalles, por motivos legales, se mantienen confidenciales. La historia se sustenta, además, en 17 volúmenes de diarios personales que, según la autora, el propio Mercury entregó a "B" antes de su muerte en 1991.