Este 26 de junio se reveló el cartel de invitados al festival Fauna Primavera 2025, donde artistas como Massive Attack, Weezer, Aurora, Bloc Party, Mogwai y James se estarán presentando los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre en el Parque Ciudad Empresarial de Huechuraba.
La preventa de entradas se llevará a cabo el martes 1 de julio a partir de las 10:00 hrs por la aplicación Fever y la página web de Fauna Primavera hasta agotar stock, mientras que la venta general se realizará el 2 de julio a la misma hora.
En La Comunidad Contrataca, el fundador de Fauna Primavera, Roberto Parra —más conocido como Mono Parra— conversó sobre las novedades y los artistas que se presentan en esta 12 edición. "El cartel de este año fue una suma de muy grandes oportunidades y de muy buena suerte. Para mí, es uno de los line up más redondos que hemos logrado armar; es una mezcla de artistas nuevos, con artistas legendarios, artistas de nicho y artistas de distinto índole", expresó.
Sobre Fauna Primavera 2025
Uno de los grandes anuncios de este año es la participación del icónico grupo británico Massive Attack, que vuelve a Chile después de 15 años. Su última presentación en el país fue en 2010, y este retorno promete ser inolvidable. "Este año particularmente van a traer un show visual increíble, ya me llegaron todas las indicaciones técnicas y en qué consiste y en verdad va a ser algo para llorar", adelantó Parra.
El festival experimentó varias transformaciones desde sus primeras ediciones. En esta misma línea, Parra destacó la capacidad de adaptación que han tenido como organizadores de este gran evento que reúne año tras año a destacados artistas nacionales e internacionales. "Creo que nos hemos ido adaptando a la audiencia y al crecimiento que el festival ha estado generando y nosotros estamos tratando de seguir enfocándonos en generar la mejor experiencia posible a lo que creemos que la gente valora más".
En sus inicios, Fauna Primavera era exclusivo para mayores de 18 años, pero eso ha cambiado con el tiempo. Ante esto, señaló: "Es un evento que es familiar. Tenemos que asumir que el festival ya tiene 15 años, ya casi toda la gente que va tiene hijos y es algo que a nosotros nos acomoda, que las generaciones vayan compartiendo".