Noticias

Cortes de luz en Santiago para el sábado 14 y domingo 15 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas este fin de semana

Enel anunció cortes programados de luz para el sábado 14 y domingo 15 de junio en seis comunas de Santiago.

Edecio Brito Adrián |

Cortes De Luz En Santiago

Cortes De Luz En Santiago

Para este sábado 14 y domingo 15 de junio, la empresa Enel programó cortes de luz en distintos sectores de seis comunas de la Región Metropolitana. Las interrupciones, que en algunos casos podrían durar hasta seis horas, fueron informadas a través de los canales oficiales de la compañía.

"Los cortes programados de suministro pueden durar varias horas, y son avisados anticipadamente para que los usuarios puedan planificar sus actividades", indicó Enel en su sitio web. Estas interrupciones forman parte de un plan de mantenimiento preventivo y mejoras en la red eléctrica, así como de conexión de nuevos clientes.

Detalle de cortes de luz para el sábado 14 y domingo 15 de junio

A continuación, el detalle de los cortes para cada jornada:

Sábado 14 de junio:

Domingo 15 de junio:

El suministro se espera que se restituya durante la tarde del mismo día en que se realiza cada corte.

Cómo informarse y qué precauciones tomar

Enel recomienda consultar si un domicilio específico se verá afectado utilizando el mapa de trabajos programados disponible en su sitio web: www.enel.cl/clientes.

Además, la empresa aconseja a los vecinos de las zonas afectadas desconectar aparatos electrónicos sensibles, tener linternas y baterías cargadas, y mantener cerrados los refrigeradores y congeladores para conservar los alimentos.

Para hogares con personas electrodependientes, se aconseja contactar previamente al número exclusivo 22 696 0000. También están disponibles los siguientes canales de atención:

El objetivo de estos trabajos, según la empresa, es "mejorar la calidad del servicio, realizar mantenimiento planificado y conectar nuevos clientes".

Lo más reciente

Restricción vehicular 2026 en Santiago: calendario completo, fechas y dígitos afectados por la medida

Las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y Transportes presentaron el plan para reducir la contaminación en la Región Metropolitana.

Comercio y malls en Chile este viernes feriado: lo que pocos están considerando

Comercio y malls en Chile este viernes feriado. Revisa qué cambia, qué estará abierto y cómo afectará tus compras este 1 de mayo.

Quedan horas: el concurso que paga hasta dos millones y regala libros cierra hoy

Últimas horas para participar. Hay premios millonarios, taller gratis y libros de regalo. Descubre cómo sumarte antes del cierre hoy.

“A este Gobierno le falta experiencia y calle, la derecha hoy no tiene un vínculo social con el Chile real"

Pablo Longueira critica al Gobierno de Kast en “De Esto Se Habla” y cuestiona seguridad, economía y gestión inicial.

Alex Anwandter va por todo en el Movistar Arena: la apuesta más ambiciosa de sus 20 años

Alex Anwandter llega al Movistar Arena para celebrar 20 años con un show único. Revisa fecha, entradas y todos los detalles del evento.

Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, excompañero de Radio Concierto y destacado periodista radial

El periodismo chileno despide a Rodrigo “Rucio” Ulloa, mítica voz de Radio Concierto que fue un referente con su estilo cercano.