Noticias

"A mis perros los atienden mejor en la veterinaria": el minuto de furia de José Antonio Neme por las precarias condiciones de la salud pública en Chile

José Antonio Neme cuestionó con dureza las condiciones del Hospital San José y acusó una respuesta "mezquina" de parte de la autoridad sanitaria durante una tensa entrevista en "Mucho Gusto".

Jose Antonio Neme

Una entrevista en Mucho Gusto terminó en un fuerte cruce entre el periodista José Antonio Neme y Antonio Infante, director del Servicio de Salud Metropolitano Norte. La conversación giraba en torno al colapso del Hospital San José, donde se han denunciado retrasos en cirugías, falta de camas y pacientes esperando atención en condiciones precarias.

Durante el contacto telefónico, Infante intentó explicar que el aumento de la demanda superó la capacidad proyectada del hospital, y detalló medidas paliativas como la habilitación de una sala de espera calefaccionada. Pero Neme lo interrumpió de inmediato: "Atenciones en sillas plásticas o en un pasillo casi al borde de la calle, parecería que el problema es más profundo".

José Antonio Neme: "me moriría de vergüenza"

El conductor de Mega subió el tono tras considerar insuficientes las explicaciones del director: "Lo que me intenta decir es que está todo muy habitual, estamos tratando de ampliar… Escúcheme por favor un segundo, a mí, que soy el conductor del programa", dijo Neme cuando Infante intentó seguir hablando.

"¡A mí me va a escuchar un segundito! Me parece que su explicación es absolutamente mezquina. Yo me moriría de vergüenza de representar al Servicio de Salud Metropolitano, frente a un reportaje donde hay personas que están siendo atendidas como animales. Porque yo, que tengo perros, los atienden mejor en la veterinaria", agregó visiblemente molesto.

Neme cuestionó también el enfoque comunicacional de Infante. "No estamos hablando del aeropuerto. Estamos hablando de un hospital, entonces, perdone mi indignación. Pero yo comparto y me cuadro con los pacientes. Punto".

Coaching al aire

Cuando el director del servicio intentó retomar la palabra diciendo "Aquí a todos nos duele esta situación", Neme volvió a interrumpirlo: "Le voy a hacer un coaching gratis. Si yo fuera su periodista, le diría: 'Don Antonio, cuando lo entrevisten en el matinal, tiene que partir diciendo que esto nos duele, nos conmueve y nos tiene indignados'. No partir diciendo que habilitó una sala de espera".

Finalmente, Infante respondió: "Le agradezco el coaching a José Antonio. En las próximas intervenciones me voy a preocupar de partir por el dolor". Poco después, el contacto finalizó abruptamente.


Contenido patrocinado

Compartir