Noticias

Steven Tyler y miembros sobrevivientes de Soundgarden se suman al concierto de despedida de Black Sabbath

El histórico concierto del 5 de julio en Birmingham marcará la despedida definitiva de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, y contará con leyendas del rock y el metal.

Catalina Reid |

Black Sabbath Concierto

Black Sabbath Concierto

El esperado concierto Back to the Beginning, que marcará el adiós definitivo de Black Sabbath y Ozzy Osbourne a los escenarios, ha sumado dos nombres icónicos a su ya impresionante cartel: Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, y los miembros sobrevivientes de Soundgarden.

El evento se realizará el próximo 5 de julio en Villa Park, Birmingham, ciudad natal de Black Sabbath, y contará también con las actuaciones de Metallica, Guns N' Roses, Tool, Pantera, Slayer, Gojira, Alice in Chains, Halestorm, entre muchos otros. Con la reciente incorporación de Tyler y Soundgarden, el concierto se consolida como una histórica celebración del legado del rock y el metal.

La noticia fue confirmada por Sharon Osbourne en una entrevista con The Guardian, donde detalló que ambas leyendas se unirán a esta última gran cita. La participación de Soundgarden se da pocos días después de su inclusión en el Salón de la Fama del Rock & Roll, lo que le otorga un carácter aún más emotivo a su presentación.

"Estaré allí y haré lo mejor que pueda"

Por su parte, Ozzy Osbourne, quien enfrenta problemas de salud derivados del párkinson y otras condiciones médicas, reiteró que no ofrecerá un show completo, ni con su banda solista ni con Sabbath. "Solo tocaremos un par de canciones cada uno", dijo el cantante. "No quiero que la gente piense que los estamos estafando… será una muestra, algo breve de Ozzy y Sabbath".

Ozzy también confirmó que este será su último concierto en vivo, cerrando una carrera que abarca más de cinco décadas. "Me encantaría decir ‘nunca digas nunca’, pero después de los últimos seis años… ya es hora", afirmó. "Quiero pasar el resto de mi vida con mi familia. Ya no soy un rockstar en gira, soy hogareño. Ni siquiera salgo".

Como complemento al evento, este otoño se estrenará el documental No Escape From Now en Paramount+, centrado en los problemas de salud recientes de Ozzy y la preparación para esta última aparición con Black Sabbath.

Lo más reciente

Se lanzó hace 37 años tras un insólito imprevisto con extraños: el éxito del rock que escaló directo al número uno

El primer single de "Pump" llegó al número cinco del Billboard Hot 100 y encabezó por primera vez una de las principales listas de rock en Estados Unidos.

Salió a la luz hace 31 años: el álbum debut que reinventó el rock alternativo de los 90 y terminó entre los más influyentes de la historia

El primer álbum de Garbage llegó en 1995 con una propuesta que combinó rock, pop, electrónica y trip-hop, y rápidamente conquistó las listas internacionales.

El próximo eclipse que podrá verse desde Chile ya tiene fecha: durará más de siete minutos en algunos sectores

El próximo eclipse solar visible desde Chile ocurrirá en febrero de 2027. Revisa dónde se observará el anillo de fuego y qué pasará en Santiago.

La brutal travesía que consagró a Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo": "un tiburón a 10 metros y casi 24 horas a mano limpia"

La "Sirena de Hielo" completó el doble cruce del Canal de Santa Catalina en casi 24 horas y se convirtió en la segunda mujer en conseguir este desafío.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 15 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevos cortes de luz programados para este sábado 15 de agosto en distintos sectores de la Región Metropolitana.

"En cualquiera de las 52 comunas": advierten por nuevas tormentas eléctricas y lluvias en Santiago durante las próximas horas

Se anticipa una jornada inestable en Santiago, con cielos cubiertos, chubascos y posibilidad de tormentas eléctricas durante las próximas horas.