Noticias

Restricción vehicular hoy, viernes 2 de mayo de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Revisa acá cuáles son los autos que tienen restricción vehicular este viernes 2 de mayo de 2025 en la Región Metropolitana.

Edecio Brito Adrián |

Restricción Vehicular

Restriccion Vehicular

Este viernes 2 de mayo inicia oficialmente la restricción vehicular 2025 en la Región Metropolitana, medida que busca reducir la contaminación atmosférica durante los meses más fríos del año, en el marco del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), impulsado por los ministerios de Medio Ambiente y de Transportes y Telecomunicaciones.

La medida se aplicará de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 21:00 horas, hasta el 31 de agosto. No rige en días festivos ni durante los fines de semana, salvo en casos de alerta ambiental.

¿Qué autos tienen restricción vehicular este viernes 2 de mayo?

El detalle completo del calendario diario puede consultarse en el sitio oficial del Ministerio de Transportes.

Zonas afectadas y excepciones

La restricción vehicular 2025 abarca 34 comunas: las 32 de la Provincia de Santiago, además de Puente Alto (Provincia Cordillera) y San Bernardo (Provincia de Maipo).

Existen excepciones para vehículos eléctricos, híbridos, de emergencia, de personas con discapacidad, de salud, transporte escolar, coches mortuorios, vehículos de basura, con patente diplomática o que ingresen desde fuera del área metropolitana (previa acreditación).

El incumplimiento de la medida será sancionado con multas de entre 1 y 1,5 UTM, equivalentes a $68.648 y $102.972, según el valor estimado para mayo de 2025.

Quienes planeen circular por Santiago durante estos meses deben revisar diariamente si su vehículo está afecto a la restricción.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.