Entrevistas

Pedropiedra sobre "Macedonia": "Somos muy afortunados de estar juntos en este trío"

Los músicos Pedropiedra y Jorge Delaselva conversaron sobre su nuevo grupo que debutará en el concierto tributo a Luis Alberto Spinetta.

Rayen Meneses |

Imagen De WhatsApp 2025 05 22 A Las 20.30.08_f0061f14

Imagen De WhatsApp 2025 05 22 A Las 20.30.08_f0061f14

El próximo 18 de junio se realizará una nueva versión del concierto tributo a Luis Alberto Spinetta, uno de los grandes referentes del rock latinoamericano.

Toda la Vida Tiene Música II tendrá lugar en el Teatro Nescafé de las Artes y reunirá a reconocidos artistas, entre ellos Lisandro Aristimuño, Soulfía y Macedonia, la nueva agrupación conformada por Pedropiedra, Jorge Delaselva y Federico Dannemann. Las entradas ya se encuentran disponibles por Ticketmaster.

Para hablar sobre el evento y el debut de su nuevo proyecto musical, los músicos chilenos Pedropiedra y Jorge Delaselva visitaron el programa La Comunidad Contrataca de Radio Concierto.

Sobre Macedonia

Respecto al origen del grupo, Piedra comentó: "Es una banda casi nueva, pero que existe desde el año 93 más o menos. Esta es la banda que teníamos cuando éramos adolescentes, cuando empezamos a tocar música".

En cuanto al debut del grupo, adelantó: "Si bien va a ser en el marco del homenaje a Luis Alberto Spinetta, nosotros vamos a grabar nuestro primer disco la próxima semana". Luego, agregó: "Hay mucha química y nos conocemos muy bien".

Durante su juventud, el trío se inspiraba en el rock psicodélico y las melodías de los años 60. En la actualidad, Piedra explicó que "Macedonia es eso, es música de todos los colores y de todos los géneros, bien experimental". En esta misma línea, Delaselva añadió: "Si hay que encasillarla de alguna manera, es un sonido de power trío, es decir; guitarra, bajo y batería tocado todo en vivo y un poco a la antigua".

Además, destacaron el espíritu colaborativo que caracteriza a la banda: "Es muy rico sentir que esto es una banda, que no hay un líder; la química es instantánea, lo que cada uno aporta le da un sentido muy bacán. Somos muy afortunados de estar el uno con el otro en este trío."

Para finalizar, ambos artistas se refirieron al homenaje en el que participarán y a lo que representa la figura de Luis Alberto Spinetta en el escenario musical. Ante esto, Delaselva expresó: "Lo que tiene Spinetta es que es un artista que ha influenciado a muchos, esa es su misión".

Lo más reciente

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.