¡Son otros tiempos! Paul Mescal reflexionó sobre la masculinidad en el cine durante la rueda de prensa de «The History of Sound» en Cannes. Afirmando que cree que el cine se está «alejando» de los papeles de macho alfa.
Mescal protagoniza el romance gay de Oliver Hermanus junto a Josh O'Connor. En el que ambos interpretan a músicos que viajan juntos a Nueva Inglaterra en el verano de 1919 para grabar las canciones folk de sus paisanos rurales. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las declaraciones de Paul Mescal en Cannes
El reconocido actor enfatizó que el cine "siempre está cambiando. Creo que en el cine nos estamos alejando de los tradicionales personajes masculinos alfa. No creo que la película esté definiendo o intentando redefinir la masculinidad. Creo que está siendo muy subjetiva con la relación entre [sus personajes] Lionel y David".
Paul Mescal también se mostró en contra de las comparaciones de la película con «Brokeback Mountain», donde declaró que "personalmente, no veo los paralelismos en absoluto con 'Brokeback Mountain', aparte de que pasamos un poco de tiempo en una tienda de campaña. ['Brokeback'] es una película hermosa, pero trata la idea de la represión... Esas comparaciones me parecen relativamente aburridas y frustrantes. Pero en su mayor parte creo que la relación que tengo con la película nace del hecho de que es una celebración entre el amor de estos hombres y no la represión de su sexualidad".
Cuando se le preguntó por su química con O'Connor, Mescal dijo que "Josh tiene un gran don... la persona que ve el gran público es muy parecida a la que nosotros conocemos y creo que eso es muy difícil de hacer para un actor en la época actual. Nos conocemos desde hace unos cinco años y sin duda éramos amigos. Así que esa base de seguridad y juego estaba ahí. Pero esa relación se profundizó de verdad en las tres o cuatro semanas que estuvimos rodando".