Noticias

Foo Fighters anuncia su regreso a los escenarios tras casi un año de pausa

Después de casi un año alejados de los escenarios, Foo Fighters anuncian su regreso con un show que marcará el fin de su pausa y el inicio de una nueva etapa para la banda.

Foo Fighters

Después de casi un año alejados de los escenarios, Foo Fighters confirmó su regreso con un show programado para el 4 de octubre de 2025 en el Grand Prix de la Fórmula 1 de Singapur.

El esperado retorno se concretará luego de las rondas clasificatorias de la F1 y compartirá cartel con Crowded House y Alan Walker.

La fecha marcará el fin del receso que la banda se tomó tras una crisis personal del vocalista Dave Grohl.

La jornada forma parte de un fin de semana musical en Marina Bay. El viernes actuarán G-Dragon y CL, mientras que el domingo —el mismo día de la carrera— será el turno de Elton John y The Smashing Pumpkins.

Foo Fighters Instagram

Una pausa marcada por la vida personal

La última vez que Foo Fighters se presentó fue en agosto de 2024. Un mes después, Grohl publicó una confesión en redes sociales que explicaría la pausa indefinida: había tenido una hija fuera de su matrimonio.

"Quiero ser un padre presente y amoroso. Amo a mi esposa y a mis hijas, y estoy haciendo todo lo posible para recuperar su confianza", declaró el músico. La banda canceló entonces todos sus compromisos, incluyendo una gira por Europa.

Desde entonces, Grohl mantuvo un bajo perfil, aunque participó en algunas presentaciones puntuales. Entre ellas, una aparición junto a Nirvana en el especial Fire Aid por los 50 años de Saturday Night Live, una colaboración en Coachella con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel, y una visita al programa Shred With Shifty de Chris Shiflett, donde también estuvo Pat Smear.

El presente musical de Foo Fighters

En paralelo, el grupo publicó en 2023 el álbum But Here We Are, su primer trabajo tras la muerte del baterista Taylor Hawkins. El disco está dedicado completamente a su memoria y fue recibido con elogios por parte de la crítica y los fans.

Además, en junio del mismo año, durante un show en Mánchester, Foo Fighters sorprendió al público con el debut de “Unconditional”, una canción inédita que había sido grabada parcialmente en sesiones caseras y que, por años, permaneció inconclusa.


Contenido patrocinado

Compartir