Noticias

Filtran que Morrissey y James vendrían a Chile durante el segundo semestre de 2025

Morrissey y James podrían presentarse en Chile durante el segundo semestre de 2025, según fuentes de la industria local. ¿Serán parte de Fauna Primavera?

Catalina Reid |

James Morrissey

James Morrissey

El segundo semestre de 2025 comienza a perfilarse como una temporada intensa en la cartelera de conciertos en Chile. Con las productoras nacionales afinando calendarios y negociaciones, ya han comenzado a circular los primeros nombres que podrían aterrizar en nuestro país en los próximos meses. Entre ellos, dos artistas británicos destacan por su arrastre y trayectoria: Morrissey y James.

Según fuentes de la industria local que conversaron con La Tercera, el ex líder de The Smiths figura como posible invitado al festival Fauna Primavera 2025, que se realizará los días 7 y 8 de noviembre. Aunque aún no hay confirmación oficial, el cantautor ha sido mencionado en distintas carpetas como opción para regresar a Santiago en noviembre, en lo que sería su sexta visita al país. Cabe recordar que Morrissey canceló su último concierto en Chile en 2024, apenas semanas antes de la fecha programada.

Actualmente, el músico se encuentra de gira, y el pasado 26 de abril sorprendió en Reno, EE.UU., al rescatar del olvido dos canciones de The Smiths: Hand in glove y Last night I dreamt that somebody loved me, las que no interpretaba en vivo desde 2014 y 2017, respectivamente. Su eventual participación en Fauna Primavera no sería inédita: ya estuvo en el festival en 2015, cuando este se realizaba en Espacio Broadway.

Se vienen Fauna Primavera 2025 y Lollapalooza 2026

Por otro lado, James, la banda de rock alternativo conocida por éxitos como Laid y Sit Down, también estaría en la mira para presentarse en Chile en esa misma época. El grupo tuvo su última actuación en el país en 2011, durante la primera edición de Lollapalooza Chile. No obstante, mantiene una sólida base de fanáticos locales.

Ambas visitas coincidirían con una temporada que también evalúa la llegada de artistas como Pearl Jam, Guns N' Roses, Franz Ferdinand, Robbie Williams, Alice in Chains y la estrella pop Sabrina Carpenter, consolidando así una oferta diversa y potente para los amantes de la música en vivo.

Lo más reciente

Cruzó el Atlántico, batió récords y convirtió una referencia caribeña en un éxito global

La canción lideró las listas del Reino Unido durante tres semanas y llevó su sonido envolvente a las audiencias de todo el mundo.

El himno rebelde que desafió las normas y anticipó la llegada del punk rock: hoy cumple 61 años

Publicada el 29 de octubre de 1965, la canción alcanzó el número 2 en Reino Unido y se convirtió en un referente de la rebeldía juvenil.

Comenzó como un juego sin instrumentos, conquistó a Gustavo Cerati y hoy celebra 20 años de un disco de culto

El emblemático dúo chileno anunció la reedición en vinilo de su histórico disco de 2006 y un esperado concierto en formato banda para el próximo 7 de noviembre.

A un mes de paralizar Vitacura: el megaevento en el Parque Bicentenario que proyecta reunir a más de 60 mil personas

Con la confirmación de figuras globales como Ágatha Ruiz de la Prada, España como invitado de honor, el evento alista su versión más masiva.

ENAP confirma el nuevo precio de las bencinas en Chile desde el jueves 29 de octubre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 29 de octubre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 29 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución programó interrupciones del suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento y modernización para este jueves 29 de octubre.